Debate en el Parlamento Andalucia sobre los presupuestos de 2019
Debate en el Parlamento Andalucia sobre los presupuestos de 2019 - J.M. Serrano

Presupuestos andalucesLas 34 medidas incluidas en el acuerdo entre Vox y el Gobierno andaluz

Consulta el documento que ha conseguido que el grupo parlamentario de Francisco Serrano levante el veto a los presupuestos andaluces

SevillaActualizado:

Vox levantó a última hora de la tarde de este miércoles su veto a los Presupuestos de 2019 para Andalucía. No lo hizo a cambio de nada. El grupo parlamentario liderado por Francisco Serrano ha solicitado el compromiso del Gobierno bipartito del PP y Ciudadanos a 34 medidas incluidas en un documento que, previsiblemente, firmarán todas las partes implicadas este próximo jueves.

Después de que el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, confirmara el fin del bloqueo y seguidamente se fundiera en un cariñoso saludo con Juanma Moreno y Juan Marín, llegó el momento del consejero de Hacienda, Juan Bravo, para arrojar algo de luz sobre el acuerdo alcanzado.

El consejero popular quiso hacer un pequeño repaso por las medidas «que ya se están cumpliendo» y ya «se han incluido en el proyecto de Presupuestos», como el «empleo de calidad», la «reforma fiscal para la dinamización de la economía» o «abrir los planes de empleo a la colaboración público-privada», pero también este acuerdo incluye otros planteamientos que ya estaban incluidos en el pacto de investidura de PP-A y Vox. Como, por ejemplo, «garantizar la libertad educativa, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral y un plan de apoyo a las familias, medidas de apoyo a mujeres embarazadas que decidan seguir adelante con su gestación, mejorar la sanidad pública con la reducción de las listas de espera, revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, cumplir la legislación vigente en materia de inmigración y lucha contra las mafias, hacer más eficiente la RTVA, apoyar la tauromaquia y reconocer la importancia de la actividad cinegética».

Según el documento del acuerdo llegado por Vox, PP y Ciudadanos este miércoles, al que ha podido acceder ABC de Sevilla, estos serán los 34 puntos que el Gobierno andaluz firmará el próximo jueves.

[Consulta el documento de las 34 medidas en este enlace]