Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, recoge el galardón
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, recoge el galardón - ABC
TURISMO

Premiada en Londres una campaña de promoción turística de Andalucía

Los «Travel Marketing Awards» son unos de los galardones más prestigiosos de la industria turística internacional

ANDALUCÍAActualizado:

«Solo conocerás Andalucía si la vives intensamente». Este es el lema principal del vídeo publicitario que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía lanzó el pasado mes de junio y que ha sido galardonado en Londres en los premios «Travel Marketing Awards».

Estos galardones, considerados unos de los más prestigiosos de la industria turística a nivel internacional, fueron entregados este lunes en Londres y han premiado esta campaña en la categoría «Mejor anuncio de televisión (con presupuesto menor a 100.000 libras)». Más de una veintena de prestigiosos profesionales en el sector conformaron el jurado que ha fallado a favor de este galardón.

En el vídeo, de 30 segundos de duración, se muestran diversos monumentos y paisajes andaluces, así como referencias a la gastronomía y las tradiciones de esta tierra.

Según recuerda la Consejería de Turismo, Andalucía estrenó la campaña con un «recibimiento muy positivo» por parte del público, que la calificó como «original, positiva y motivadora». Con este spot se quiso destacar una imagen completa del destino asociándolo a conceptos como «alegría, vitalidad, luz o dinamismo».

Al acto en la capital británica acudió Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, que reafirmó el carácter vitalista de esta campaña y afirmó que significa mucho para Andalucía porque «transmite que vamos por el buen camino». En su cuenta de Twitter colgó un vídeo con el momento de la recogida del galardón.

Los Travel Marketing Awards, que cumplen este año su décimo aniversario, nacieron con el objetivo de reconocer las campañas de marketing y publicidad más originales, creativas e innovadoras de la industria turística internacional. También fueron premiadas otras campañas como una creada por Turismo de Canarias, o una del aeropuerto londinense de Heathrow, que se alzó con el galardón a «Mejor campaña integrada del año».