José Antonio Nieto
José Antonio Nieto - ABC
Día de Andalucía

El PP apuesta por «construir juntos» como no ha ocurrido en los «40 años anteriores»

«Es el 28 de Febrero del cambio, es la primera vez que hay gobierno que no es socialista», ha indicado José Antonio Nieto

SevillaActualizado:

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha considerado este jueves que el discurso institucional de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, «refleja» la pluralidad de la institución, que se ha concretado en un gobierno diferente al de los últimos 37 años.

«Es el 28 de Febrero del cambio, es la primera vez que hay gobierno que no es socialista y cada Día de Andalucía tendremos una oportunidad fantástica para evaluar en qué consiste el cambio», ha declarado a los periodistas en el Parlamento.

Para Nieto, desde que se ha constituido el nuevo Gobierno andaluz (PP-Ciudadanos) se percibe la «voluntad» de dialogo, una actitud «muchos más respetuosa» con los que están en la oposición y un «ánimo de construir juntos» lo que tiene que ser la Andalucía del futuro, cosa «que no ha ocurrido en los 40 años anteriores», ha precisado.

El portavoz ha saludado con agrado el discurso de Bosquet, del que ha comentado también que «se siente reflejado en él en todos sus aspectos».