Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Comunicación de Podemos Andalucía
Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Comunicación de Podemos Andalucía - ABC

Podemos Andalucía denuncia que ni PSOE ni PP trabajan para esclarecer la verdad

Ganfornina, en referencia a las acusaciones de Alaya, lamenta la impunidad en la que se han posicionado estos partidos

SEVILLAActualizado:

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado este lunes que en algunos partidos, en referencia a PP y PSOE, «no se trabaja para esclarecer la verdad, sino que se trabaja por lo contrario», y ha garantizado que «ahí no cuenten con Podemos».

Preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones de la jueza instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha afeado que «PP y PSOE no hayan puesto muchas facilidades para resolver» los casos de corrupción.

En este sentido, Pérez Ganfornina ha criticado el papel que juegan algunos partidos políticos para «desarticular el esclarecimiento de la verdad» en los casos de corrupción y ha advertido de la impunidad en la que se han posicionado algunos partidos.

Esto, según ha apuntado, representa un «tremendo error» para unas generaciones de jóvenes que «se están educando en que la corrupción es normal. Se trata de una normalidad que da miedo».

Asimismo, ha considerado «una locura» que se llegue al punto de que la persona que denuncia un caso de corrupción que llega a los juzgados sea castigado. «No se trabaja para establecer la verdad, sino que se trabaja por lo contrario, y aquí que no cuenten con Podemos», ha subrayado.