El sector de la hostelería es uno de los que más está sufriendo el coronavirus . Las medidas impuestas por las diferentes comunidades a lo largo de estos meses han trastocado mucho la actividad de estos comercios, los cuales ven ahora cómo de nuevo tienen que reducir sus horarios. Así, la Junta ha anunciado los nuevos horarios para los bares y restaurantes de Andalucía , que tendrán que cerrar a las 18.00 horas y no podrán servir cenas en sus locales, pero sí podrán hacer uso del reparto a domicilio y de la recogida de comida en sus negocios por las noches.
Y es que, según ha anunciado Juanma Moreno este mediodía, existen ciertas salvedades para el sector de la hostelería. La norma general es que todos los bares y restaurantes de Andalucía deben cerrar a las 18.00 horas. Eso sí, los que tengan licencia de cafetería podrán estar hasta las 20.00 , siempre y cuando no sirvan bebidas alcohólicas.
Debido a ello, y para intentar paliar un poco las pérdidas por no poder servir cenas en los locales, la Junta de Andalucía ha anunciado que sí podrán estar abiertos para la recogida de comida y para el reparto a domicilio .
Según Juanma Moreno, los bares y restaurantes tendrán permiso para atender a los clientes hasta las 21.30 para recoger comida , mientras que podrán hacer uso del reparto a domicilio hasta las 23.30 horas, siempre y cuando el pedido se haga a las 22.30 como muy tarde . Eso sí, tanto los pedidos para recoger como los de los envíos a las casas deben gestionarse a través del teléfono o de las diferentes aplicaciones que existen, pero no de forma presencial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión