El presidente andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en un coloquio organizado por Diario Sur
El presidente andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en un coloquio organizado por Diario Sur - EFE
CORRUPCIÓN

Moreno ve «prematuro» el archivo de la causa matriz de los ERE por la juez Núñez y estudia recurrirlo

El presidente de la Junta de Andalucía aboga por que se identifique a los «responsables» del fraude y que paguen por ello

SevillaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que pedirá a los servicios jurídicos de la administración regional que evalúen la posibilidad de volver a recurrir la decisión de la juez María Núñez Bolaños de archivar la pieza matriz de los ERE.

«No soy magistrado y tengo el máximo respeto ante la Justicia, pero me parece una medida prematura», ha afirmado en Málaga durante el transcurso del foro informativo desarrollado por el diario «Sur».

Moreno devolvía así a la juez el mismo calificativo con el que ella argumenta desistir de la causa, como ha informado hoy ABC. «En absoluto resulta prematuro archivar una causa en la que no existe ningún hecho que investigar después de más de seis años», contestaba la juez, que tomó esta determinación el pasado mes de diciembre, al recurso efectuado por la propia institución autonómica.

Contestando a una pregunta efectuada por ABC en el foro celebrado en Málaga, Moreno ha expresado su deseo de que, en torno a los ERE fraudulentos, «sepamos quiénes son los responsables y dónde están los recursos de todos los españoles».

Moreno, que ha indicado que «únicamente» los jueces pueden dictaminar quiénes son «culpables o inocentes», ha insistido en la necesidad de que se conozca a los responsables de este fraude, «dónde están los recursos y que los culpables paguen». «Eso es lo que deseamos», ha apuntado.