La Mesa del Parlamento andaluz decidirá sobre la petición de Vox de los datos de los trabajadores contra la violencia machista

La petición irá a la Mesa el próximo miércoles que dirá «si se admite o si se corrige para que no vulnere la protección de datos»

Marta Bosquet ha señalado que «no se puede conculcar la garantía de la protección de datosde carácter personal» EP

ABC

La presidenta del Parlamento andaluz , Marta Bosquet, ha dicho que la Mesa del Parlamento decidirá si la petición de Vox para conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza se admite o se corrige para que «no vulnere la protección de datos».

Así lo ha manifestado en Bosquet en el inicio de la jornada de puertas abiertas de la Cámara con motivo del 28-F, en cuyo marco ha explicado que la petición irá a la Mesa el próximo miércoles , fecha en la que se decidirá «lo que se hace con dicho escrito».

«Es cierto que la Mesa tiene que pronunciarse si se admite o si se corrige» ha dicho añadiendo que «el artículo 7 de la Cámara establece que los diputados pueden recabar datos, información y documentación de administraciones públicas pero teniendo siempre presente que no se puede conculcar la garantía de la protección de datos de carácter personal».

Por ello, ha señalado que la petición tienen que ser vista por los miembros de la mesa y « corregir en términos correctos que no vulnere esa protección de datos ni el reglamento de la cámara».

Al hilo, Bosquet ha recordado que en la Mesa pasada «hubo una pregunta de Vox sobre nombres y apellidos concretos en lugar de los cargos, se le comunicó que no procedía y en ese momento se corrigió la iniciativa».

Por ello, la presidenta del Parlamento ha reiterado que hará «lo que decida la Mesa según el procedimiento del reglamento de la Cámara ».

Ciudadanos se reafirma en «ni un paso atrás»

Por otro lado, la portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Mónica Moreno, se ha reafirmado en que su partido no dará «ni un paso atrás» en cuestiones de violencia de género , tras conocer que Vox ha pedido los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de esta materia.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, durante unas jornadas de puertas abiertas, Moreno ha explicado que se trata de «un asunto que va a dirimir la Mesa del Parlamento, pero nosotros no vamos a dar ni un paso atrás en derechos adquiridos de las mujeres en violencia de género, ni en ningún derecho adquirido por ningún andaluz».

Mónica Moreno ha hecho, además, balance del trabajo realizado desde que se puso en marcha el actual Gobierno andaluz, lamentando «una oposición bastante férrea, porque el PSOE no ha sido capaz de aceptar el lugar en el que le han colocado los andaluces», citando que «el pasado jueves, se negó a condenar el separatismo en Cataluña, porque la señora Susana Díaz ha preferido defender a los futuros apoyos de Pedro Sánchez».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación