Medio Ambiente avala que se dupliquen las plazas hoteleras en Matalascañas

Con el cambio aprobado por el Ayuntamiento de Almonte, el Hotel Flamero podrá pasar de cien a doscientas habitaciones

Hotel Flamero de Matalascañas Hotel Flamero

ABC/S.B.

La modificación del PGOU de Almonte para permitir duplicar las plazas hoteleras en Matalascañas que el Ayuntamiento ha aprobado el pasado miércoles ha sido recibida como una buena noticia por todos los sectores implicados. Y eso a pesar de que se trata de una zona que cuenta con una especial protección medioambiental por su cercanía al Parque Natural de Doñana.

Una de las principales modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento permitirá al histórico Hotel Flamero duplicar su número de habitacione s pasando de cien a doscientas. Según ha sabido ABC, ahora mismo este establecimiento está cerrado y con obras, si bien admite reservas para el mes de marzo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha asegurado que no tiene por qué haber problemas «si se hace bien y con cordura» . Es más, José Fiscal considera que la cercanía de Doñana supone precisamente un atractivo más para esta iniciativa. El consejero ha asegurado que no conoce el proyecto concreto pero ha precisado que «cada vez está adquiriendo más protagonismo el turismo de naturaleza y Doñana es un imán, visitada por más de 350.000 personas todos los años».

También ha expresado sus cautelas al respecto, afirmando que hay que tener en cuenta muchos factores «como la disponibilidad de agua, de terreno y hacer las cosas en un marco legal y sostenible».

El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, también ha saludado la decisión del Ayuntamiento de Almonte. En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez , aunque ambos han recordado que este aumento debe ir acompañado de una mejora de los servicios y de una captación de demanda con la promoción del destino.

En declaraciones a Europa Press, Barba ha indicado que el sector ha acogido esta decisión, en un enclave como Matalascañas, donde la segunda vivienda y el turismo residencial predominan, como «magnífico» por la apuesta por el sector hotelero.

«El aprovechamiento turístico en Matalascañas nos parece muy interesante» , ha proseguido, antes de remarcar que ese alza de plazas hoteleras debe llevar parejo una mejora de los servicios para consolidar los establecimientos existentes. A su juicio, «no se trata solo de hacer que lleguen nuevos hoteles sino de consolidar los que ya están» con una mejora de los servicios.

Barba, que ha recordado que en la provincia se hacen los desarrollos turísticos «a golpe» de planificación municipal, ha subrayado que también hay que tener en cuenta la demanda. En esta línea, ha valorado que el Ayuntamiento almonteño sea consciente de ello, es decir, de la importancia de captar demanda, aspecto que va de la mano de la promoción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, ha incidido en que el enclave costero precisa de plazas hoteleras, aunque ha expresado su deseo de que sean «de calidad», de manera que no se conviertan después en más viviendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación