Vehículos de la policía local rotulados con el número del 112
Vehículos de la policía local rotulados con el número del 112 - ABC

Más de 10.000 emergencias registradas en Andalucía en el puente de agosto

El 112 ha atendido estos días 10.373 llamadas, desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes

SevillaActualizado:

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 10.373 emergencias en toda Andalucía durante el Puente de Agosto -desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes-, ha informado en un comunicado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 4.640 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (2.150).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (878), los incendios (656) y los accidentes de circulación (544). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 18 de agosto, con hasta 2.440 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

La provincia de Málaga con 2.500 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Sevilla (2.350), Cádiz (1.440) y Granada (1.233).

Las provincias con un Puente de Agosto más tranquilo fueron Almería (863), Huelva (743), Córdoba (638) y Jaén (606).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 1.039 avisos en Málaga, 981 en Sevilla, 279 en Córdoba y Granada, mientras que esta fase de desplazamientos masivos con motivo de los días estivales ha provocado 193 emergencias en Almería, Huelva (153), Cádiz (112) y Jaén (97).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.