La presidenta del Parlamento andaluz, la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet
La presidenta del Parlamento andaluz, la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet - E.P.
Parlamento de Andalucía

Marta Bosquet pide a los diputados que hagan proselitismo del 28F

Organiza unas visitas a institutos de toda Andalucía para acercar la Cámara a los jóvenes

SevillaActualizado:

La presidenta del Parlamento, la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet, ha enviado una carta a todos los diputados de la Cámara preguntándoles por su disponibilidad para visitar institutos de toda Andalucía «e impartir charlas sobre el trabajo en el Parlamento y nuestra historia autonómica».

Una actividad que se desarrollará entre el 11 y el 27 de febrero y que tienen como objetivo «acercar el Parlamento a los más jóvenes, que son nuestro futuro, así como reforzar la confianza en la política».

Marta Bosquet ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte un listado con todos los centros de Secundaria con el fin de ponerse en contacto con ellos para organizar esta actividad. El objetivo es que los diputados elijan los institutos de sus respectivas provincias. A esta carta, enviada este lunes, contestaron inmediatamente los diputados de Adelante Andalucía Antonio Maíllo y José Luis Cano Palomino, mostrando su disposición.

En esta misma carta, Bosquet ha anunciado que su objetivo es repetir esta actividad en torno al Día de la Constitución Española «para reforzar los valores y principios de la democracia».