Marifrán Carazo junto a Patricia del Pozo, en el Parlamento andaluz
Marifrán Carazo junto a Patricia del Pozo, en el Parlamento andaluz - ABC

La Junta de Andalucía empieza a pagar a finales de marzo las ayudas al alquiler

Se trata de las solicitudes del año 2017, según informan desde el departamento que dirige Marifrán Carazo

SevillaActualizado:

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio confía en iniciar« a finales del mes de marzo» los primeros pagos de las ayudas al alquiler pendientes, según ha informado este miércoles. Estas ayudas, que corresponden a las anualidad 2017, tienen como destinatarios a personas en situación especial de vulnerabilidad o familias cuyos ingresos no excedan 2,5 veces el IPREM.

La consejera del ramo, Marifrán Carazo, ha señalado en la Comisión de Fomento que tiene como prioridad el abono de estas ayudas, que se han abonado en todas las provincias andaluzas salvo las de Málaga y Sevilla, que se han retrasado por el elevado volumen de solicitudes y «por una serie de dificultades técnicas». Para resolver estas incidencias, se ha implantado un plan de choque que ha empezado por reforzar con cinco efectivos los equipos de las delegaciones territoriales de Sevilla y de Málaga.

Con ese refuerzo, se pretende «agilizar la tramitación final» para entregar estas ayudas. La hoja de ruta avanzada por la consejera pasan por elevar una propuesta definitiva de resolución que llegue en los próximos días a Intervención Provincial. Una vez fiscalizada la propuesta, cuyo plazo de tramitación es de un mes, se podrá proceder al pago de las primeras ayudas, que beneficiarán a 3.200 familias en Sevilla, por un montante de 4,5 millones, y a 2.191 familias en Málaga por casi 2,8 millones.