Juanma Moreno, presidente del PP-A, reivindicando en Mijas la apertura de la escuela de hostelería
Juanma Moreno, presidente del PP-A, reivindicando en Mijas la apertura de la escuela de hostelería - ABC

Juanma Moreno: «Con el dinero de los parados se han pagado prostitutas, cenas, fiestas y hoteles de lujo»

El presidente del PP-A lamenta el cierre por tres años de la escuela de hostelería de Mijas y pide la dimisión de algún consejero por el «Caso Nevada»

SEVILLAActualizado:

En su visita a la Escuela de Hostelería del CIO de Mijas, que lleva cerrada tres años, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado para achacar dicho cierre al mal uso del dinero público por parte de la Junta. Moreno ha responsabilizado a Susana Díaz de paralizar la formación en toda Andalucía «de forma unilateral e irresponsable».

El dirigente popular ha lamentado que no se invierta en lugares como el CIO Mijas, y sin embargo «con el dinero de los parados se ha pagado todo lo que jamás se podía haber pagado desde el punto de vista ético y político: servicios de prostitutas, cenas, fiestas y hoteles de lujo».

También con contundencia ha señalado que «cada día que pasa sin que Díaz dé explicaciones del uso de las tarjetas black de la Faffe crece su responsabilidad política». Ha manifestado que es evidente que hay obstrucción a la Justicia, que no se envía la información requerida ni el listado de gastos de las tarjetas.

Otra de sus quejas ha estado relacionada con el «Caso Nevada», que le costará a los andaluces 165 millones de euros en concepto de indemnización al empresario Tomás Olivo por el tiempo que estuvieron paralizadas las obras del centro comercial Nevada en Armilla, Granada. Moreno ha pedido la dimisión de «algún consejero» y ha pedido a Susana Díaz que señale al «responsable de esta negligencia y lo cese de manera fulminante de la responsabilidad que tenga».

Preguntado por los periodistas sobre la moción de censura presentada este viernes por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Rajoy, el presidente de los populares andaluces la ha calificado de «absurda» y ha pedido a Ciudadanos sentido de Estado para no perjudicar la estabilidad de España. Asimismo, ha afirmado que la sentencia del caso Gürtel ha causado «tristeza y rabia» y ha dicho entender a todos los españoles indignados con el fallo porque «los primeros indignados somos los militantes del PP».