Imagen de la manifestación contra la política sanitaria de la Junta celebrada frente al Palacio de San Telmo en 10 de juni
Imagen de la manifestación contra la política sanitaria de la Junta celebrada frente al Palacio de San Telmo en 10 de juni - ABC
POLÉMICA

Juan Cornejo: «Nos hemos quedado solos defendiendo a la sanidad andaluza»

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, arremete contra todos los partidos políticos por sus críticas

SevillaActualizado:

El PSOE andaluz empieza a hacerse un lío con su discurso público sobre la Sanidad. Las manifestaciones, denuncias y quejas constantes de los profesionales sanitarios sobre la falta de recursos se han convertido en un ruido muy molesto para el Gobierno andaluz. Si hace quince días el portavoz oficial del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, decía sentirse «aliado» de quienes se habían manifestado por miles en las calles de Sevilla contra la política sanitaria de la Junta, este lunes su tono fue radicalmente opuesto.

«Nos hemos quedado solos defendiendo a la sanidad pública. El PSOE es el único partido que la defiende», dijo Juan Cornejo quien criticó duramente a todos los grupos políticos a los que acusó directamente: «Intentan manipular la voluntad popular. Se acercan a los problemas buscando un interés. O porque quieren desgastar al Gobierno (en referencia clara a Podemos e IU) o porque quieren hacer negocio (en referencia al PP). Se acercan a los problemas para sacar partido de ellos».

El portavoz de la dirección socialista sí reconoció «errores». «¿Cómo no va a haberlos con 300.000 actos sanitarios diarios?», se preguntaba públicamente. Sin embargo, defendía la gestión de la Junta por el número de profesionales sanitarios y la oferta pública de empleo en el sector.

La encendida defensa del número dos del PSOE andaluz de la sanidad andaluza utilizó, además, los mismos argumentos que la presidenta esgrimió la semana pasada en el Parlamento. «No hay ningún país ni ninguna región que tenga una sanidad como la andaluza».

Por su parte, el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, censuró la «autocomplacencia» de la presidenta de la Junta «pese al hartazgo» de los profesionales de este sector. «Por primera vez hay profesionales que están dispuestos a renunciar a su empleo si las condiciones laborales son indignas», dijo en referencia a las concentraciones que cada día protagonizan los médicos del Hospital de Osuna que persiguen que el Gobierno andaluz garantice la calidad del servicio público de salud en la zona.