Primeras medidas

La intervención de la Junta de Andalucía hará 12 auditorías y dos la Cámara de Cuentas

El Consejo de Gobierno aprueba la realización de catorce auditorías a la Junta de Andalucía para conocer su situación real

Imagen de la primera reunión del Consejo de Gobierno en Antequera con el presidente, Juanma Moreno, de espaldas Efe/Rafa Alcaide

Stella Benot

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su primera reunión en esta XI Legislatura la realización de catorce auditorías al sector público andaluz.Estas auditorías se han encargado a la Intervención General de la Junta de Andalucía, que tendrá que realizar doce de ellas a otras tantas empresas y entidades de la administración pública, mientras que otras dos corresponderán a la Cámara de Cuentas .

El Gobierno andaluz saliente había criticado duramente esta iniciativa anunciada por el Ejecutivo de Juanma Moreno . La propia Susana Díaz había explicado que se había trasladado toda la información económica a los nuevos cargos de la Junta, por lo que consideraba estas auditorías como un gasto innecesario.

Con estos encargos, realizados a las entidades e instituciones de la propia administración, el Gobierno no tendrá que destinar fondos extra para ellos.

Las agencias auditadas

La Intervención General de la Junta de Andalucía incluirá en su Plan de Control Financiero para 2019 una auditoría para comprobar la correcta distribución de competencias y la vigencia de sus objetivos. Estas agencias públicas empresariales son:

1.-La Agencia Andaluza de Cooperación Internaciona l,

2.-el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico,

3.-la Agencia de Obra Pública de la Junta ,

4.- la Agencia Púbica de Educación,

5.-la Agencia Andaluza de la Energía,

6.-la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA),

7.-la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ,

8.-la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía,

9.-la Agencia Andaluza del Conocimiento ,

10.-la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía,

11.-la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y

12.- la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales .

Además, la Cámara de Cuentas de Andalucía hará un informe sobre la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía y la sociedad mercantil Canal Sur Radio y Televisión S.A. para analizar la eficacia y la eficiencia de la prestación del servicio público de radio y televisión.

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