OCIO

¿Qué le gusta a los andaluces de sus playas?

Vamos más por la tarde a pasear y hacer deporte y le damos más importancia a la limpieza que al chiringuito

Un bañista juega a las palas en una playa de Málaga EFE/DANIEL PÉREZ

J.M. Carmona

Elegir playa no es asunto baladí. Es el lugar al que millones de personas acuden cada verano en todo el mundo para dar rienda suelta a muchos de los placeres que el resto del año quedan solapados por la falta de tiempo libre. Sobre todo los placeres relacionados con descanso y relax, ambos más que garantizados con una buena hamaca sobre la arena de cualquier playa andaluza y el sonido del mar de fondo. Por ello son muchos los factores a tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Y tanto para los que tienen un destino fijo cada verano como para los que son más cambiantes y optan por descubrir sitios nuevos cada vez que empieza a apretar el calor, el factor predominante a la hora de elegir una playa es su limpieza , valor que los andaluces puntúan con 9,22 puntos sobre diez. A ello le sigue el nivel de ocupación, con 7,88 puntos; la calidad de la arena, con 7,8 puntos y la accesibilidad, con 7,7.

También se valoran otros servicios como la instalación de duchas, hamacas y sombrillas, además de un factor decisivo para el remate perfecto a una jornada playera: los arraigados chiringuitos , cuya presencia los andaluces valoran con 5,9 puntos sobre 10.

Así lo muestran los datos facilitados por el estudio que la entidad Ecovidrio ha realizado sobre «Nuevos hábitos de los andaluces en las playas y sostenibilidad en el verano», que va de la mano de una campaña para fomentar y reforzar el reciclaje de vidrio que afectará a 3.500 establecimientos hosteleros del litoral andaluz durante los meses del estío.

El estudio también muestra preferencias de los andaluces a la hora de visitar sus playas favoritas, como ir por la tarde más que por la mañana. De esta forma, el 54,9% por ciento prefiere la jornada vespertina , mientras que el 12,5% acude a primera hora y el 32,6% es más proclive a hacerlo a media mañana.

La mayoría prefiere ir en compañía, así sea de sus amigos, familiares o parejas, y en cuanto a elecciones gastronómicas el pescado o marisco es la mejor opción para el 40,2%. En cuanto a las actividades preferidas, pasan por unas más activas como pasear o practicar deporte a otras más sedentarias como la lectura y, efectivamente, echar la siesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación