Los acantilados de Conil son los más sensibles en este tipo de situaciones
Los acantilados de Conil son los más sensibles en este tipo de situaciones - C.C
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

El Gobierno invirtió 11,7 millones en obras de emergencia por los temporales el año pasado

Este jueves se reunen todas las administraciones para analizar los daños y empezar a trabajar en las reparaciones

SEVILLAActualizado:

El Gobierno de España invirtió el año pasado 11,5 millones de euros en actuaciones urgentes de reparaciones en el litoral andaluz. Unas obras que se llevaron acabo tras los fuertes temporales e inundaciones que tuvieron lugar en 2017 y con el objetivo de dejar las playas en perfecto estado para la temporada de verano.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que tras el fuerte temporal del año pasado, el Gobierno de España activó de forma inmediata las ayudas con carácter de emergencia, lo que ha motivado que desde las demarcaciones de Costas de Andalucía Atlántico y Mediterráneo se haya invertido durante 2017 en este tipo de actuaciones urgentes unos 11,5 millones de euros en el litoral andaluz (Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería).

Antonio Sanz ha querido destacar «el compromiso y la sensibilidad» del Gobierno de España con los municipios andaluces y sus vecinos que se han visto afectados por los fuertes temporales e inundaciones de los últimos años y ha subrayado especialmente la «celeridad y rapidez» con la que ha actuado la Dirección General de Costas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

«Es más que evidente el compromiso del Gobierno de España con las provincias andaluzas afectadas por las inundaciones y los daños causados por las fuertes lluvias a través de medidas urgentes y ayudas cuya única finalidad es resolver cuanto antes las reivindicaciones de los más perjudicados», ha manifestado Sanz.

Este jueves se reunirá, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la comisión interadministrativa que va a analizar los daños que han causado los dos últimos temporales, «Emma» y «Félix», un encuentro en el que va a estar presente además del Gobierno central, la Junta de Andalucía y las administraciones locales.