Hasta en lo que se ha cambiado está desactualizado al no incluir a Juan Bravo como nuevo consejero de Hacienda en sustitución de Alberto García Valera
Hasta en lo que se ha cambiado está desactualizado al no incluir a Juan Bravo como nuevo consejero de Hacienda en sustitución de Alberto García Valera - ABC

El Gobierno del cambio en Andalucía no cambia sus páginas webs

El ejecutivo andaluz aún no indica en Internet quién está al frente de cada departamento ni las imágenes de cada uno

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno del cambio no cambia sus páginas webs. Semanas después de la llegada de PP y Ciudadanos a San Telmo para renovar Andalucía y abrir las ventanas de la administración, como prometieron en campaña, las páginas de la Junta no recogen todavía quiénes son los nuevos políticos al frente del Gobierno andaluz. Si alguien quisiese saber de la histórica renovación en el Gobierno andaluz, no podría si solo consulta las páginas de la administración.

Tan solo en una de las páginas web de las consejerías andaluzas refleja ya quién es el titular: la de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda. Con una foto del nuevo consejero y una reseña sobre su vida, se trata de la única web en la que se puede consultar quién está al mando.

Además de la foto y perfil de Imbroda, en la web de la Junta de Andalucía sí está actualizada la imagen y biografía del presidente andaluz, el popular Juanma Moreno. También aparece ya completa la opción de escribirle a la máxima autoridad andaluza y sus funciones en el Gobierno.

En el resto de las páginas online de la Junta hay un apagón informativo. No hay rastro del titular de la consejería ni foto del mismo. Lo único que se ve es un cuadro gris y, debajo, una línea en la que se lee «más información». Si se sigue el enlace aparece una nueva página en la que tampoco hay datos actualizados. Tan solo las competencias de cada consejería, la persona que ejercía con el anterior Gobierno de jefe de gabinete o la leyenda «pendiente de nombrar». Ni un dato más.

La falta de información no se reduce solo a las webs de las consejerías. Tampoco la agenda de la comunicación de la Junta refleja el directorio telefónico del Gobierno andaluz. El único número de teléfono que aparece es el de Presidencia, con dirección en el palacio de San Telmo.

Al acceder de la web de la Junta de Andalucía sorprende otra cuestión. No aparecen los nombres de las consejerías tal y como los han configurado Juanma Moreno y Juan Marín. Ninguno de los nombres cuadran porque los que se pueden consultar son, en realidad, los del Ejecutivo de Susana Díaz. Así, la consejería de Salud sigue apareciendo sola, sin el apellido «Familias»; Educación no está con Deporte como diseñaron PP y Ciudadanos sino que aparece sin más acompañamiento; Deportes, de hecho, está junto a Turismo... y así todo.

La web de la Consejería de Economía
La web de la Consejería de Economía

Desfasado hasta en lo actualizado

El nuevo Gobierno andaluz tiene publicado en la web oficial de la Junta una relación de los consejeros que conforman el Ejecutivo. Es de los pocos datos que dejan adivinar en Internet el cambio en San Telmo. Sin embargo, el intento de actualizar y renovar la información tampoco es de lo más actual. En esta relación de consejeros aparece aún el que hasta este lunes era titular de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, quien dimitió por problemas de salud. De hecho, el nuevo titular, Juan Bravo, tomó posesión el pasado martes y aún no hay rastro de él en la web.