La Fiscalía no ve delito de odio en los cánticos de un grupo de legionarios

«Yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es», es una de las polémicas letras

Soldados legionarios ABC

ABC

La Fiscalía no ve delito en que los legionarios entonen en una marcha pública cánticos como «yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es» , ya que estima que son «himnos de naturaleza popular incardinados en la tradición militar».

Así lo explica la Fiscalía de Cádiz que archiva la denuncia que interpuso el Partido Comunista de Andalucía (PCA), que consideró como delitos de incitación al odio y discriminación contra la mujer los cánticos que el pasado mes de diciembre entonaron unos legionarios en una marcha que hicieron en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La denuncia archivada se refiere a los cánticos que un grupo de legionarios profirieron en un desfile por la localidad gaditana de Sanlúcar, antes de un viaje a Doñana .

En este desfile cantaron, «yo prefiero tener un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es/yo prefiero tener un cabo a tener una mujer , porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es/yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh/ yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es ».

En su decreto de archivo, el fiscal dice que el himno es de «naturaleza reprobable» y de «evidente mal gusto, fuera de toda realidad social moderna», y expresa «el rechazo más absoluto a este tipo de manifestaciones».

Pero señala que no ve en este cántico delito porque «durante la marcha militar se entonaron diversos himnos de naturaleza popular incardinados en la tradición militar» y porque «no tenía la finalidad de entrañar humillación, menosprecio o descrédito por motivación sexual».

«No puede acreditarse de manera suficiente la existencia de una conducta dolosa de los miembros de la unidad militar» y «no cuenta con la entidad necesaria para constituir una actitud dolosa de humillación o menosprecio por razón de sexo », son dos de las afirmaciones que subraya el fiscal para archivar esta denuncia.

Después de que los cánticos objeto de las denuncias fueran difundidos por IU a través de un vídeo, el Ejército de Tierra ordenó que se suprimieran del costumbrismo de sus unidades este tipo de himnos que «son marcadamente tradicionales y antiguos, son carentes de oportunidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación