El expresidente Manuel Chaves
El expresidente Manuel Chaves - ABC

El expresidente de la Junta Manuel Chaves comparece ante el Senado para hablar de financiación ilegal del PSOE

El también acusado en el caso de los ERE irregulares sigue la estela de la actual presidenta, Susana Díaz, que tuvo que dar explicaciones también en la Cámara Alta

Sevilla/ MadridActualizado:

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, está citado este jueves, a partir de las 10.30, a comparecer y dar explicaciones sobre la financiación irregular de los partidos en el Senado. Sigue de esta forma la senda de la que es hoy presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ya pasó por la Cámara Alta para dar explicar estas cuestiones.

La comparecencia de Manuel Chaves coincide con dos hechos clave. Por un lado, y el más urgente, con la convocatoria de elecciones en Andalucía, cuya campaña da inicio justo esta noche. Por otro, con el desarrollo de la llamada «pieza política del caso ERE», que se juzga estos meses en Sevilla.

Tras Chaves, la próxima comparecencia en dicha comisión será la del expresidente andaluz José Antonio Griñán. En el orden de trabajo de la comisión estaba prevista para el 22 de noviembre, pero ha sido aplazada al 29 de noviembre ante la posibilidad de que coincida con el pleno de la Cámara Alta. Así, finalmente se celebrará a tres días de los comicios en Andalucía.