La empresa de embutidos Sabores de Paterna cuya producción ha paralizado este viernes la Consejería de Salud y Familias en una ampliación de la alerta alimentaria por listeriosis , está ubicada en la calle Cristóbal Barroso de la pequeña localidad gaditana de Paterna de Rivera. Se trata de una empresa familiar, dedicada durante varias generaciones a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo que opera desde 2005 como sociedad cooperativa.
Entre otros productos, elabora carne mechada, longanizas, lomos, mantecas, morcillas, lonzanizas, butifarras y su producto estrella, los chicharrones . Presicamente esta presentación de la panceta de cerdo que se fríe en manteca y se lonchea muy fino es distribuido por esta empresa a otras firmas en España. Cuenta con amplio canal de distribución y tienda on line.
Sabores de Paterna participaba en 2016 en el certamen «Rumbas y Tapas» para prompocionar sus productos, un evento que reunió en Barcelona a los chef Albert Adria, Nandu Jubany, Carles Abellan, Fran Agudo, Max Colombo, Ever Cubilla, entre otros.
Además, en el 2017 puso en marcha una línea de guisos envasados en lata .
Empresa familiar
El alcalde de Paterna, Andrés Díaz , ha explicado que la empresa investigada por un nuevo caso de listerioris, permanece cerrada «como medida de prevención» mientras los inspectores trabajan dentro.
En declaraciones a Efe, Díaz, de Andalucía Por Sí y que gobierna con el apoyo del PP, ha explicado que fue este mediodía cuando la Junta de Andalucía le informó de la alerta alimentaria decretada en torno a la fábrica, que ha llevado a clausurarla y detener su producción.
«De momento, está cerrada como medida de prevención. Los inspectores están trabajando dentro y ya no hemos vuelto a tener nuevas noticias de la Junta», ha detallado.
«Sabores de Paterna es una empresa familiar, que siempre ha destacado por sus productos de calidad y por llevar el nombre de Paterna por bandera», ha insistido Díaz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión