El embajador británico en España aplaude el acuerdo de Brexit y elogia la «coordinación» con Andalucía

El presidente de la Junta indica que «de poco servirá fortalecer la marca Andalucía si se pone en riesgo la marca España», en referencia a Cataluña

El embajador británico saluda al presidente de la Junta de Andalucía, este jueves en Sevilla ABC

S. A.

El embajador británico en España, Hugh Elliott , ha aplaudido este jueves el acuerdo del Brexit alcanzado para dar así luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a la par que ha elogiado la «coordinación fluida» sobre este asunto con la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas este jueves en el Palacio de San Telmo de Sevilla , tras un encuentro de embajadores europeos con Moreno, Elliott ha calificado la noticia como «positiva» destacando que las conversaciones desarrolladas han permitido que el trabajo haya llegado «a buen puerto» , por lo que ha elogiado el trabajo de los equipos negociadores y a todas las personalidades que han trabajado en dicho acuerdo.

Así, ha explicado que ahora comienza un «periodo de transición» con «toda la tranquilidad que implica» donde «todos los derechos seguirán garantizados» , de ahí la importancia de salir de la UE con acuerdo, ha zanjado.

En este sentido, ha asegurado que este acuerdo aporta «tranquilidad» a los trabajadores del Campo de Gibraltar. Precisamente, ha valorado la «coordinación fluida» en relación al Brexit por parte del Gobierno andaluz y el presidente Moreno subrayando que «Andalucía ha hecho unos preparativos muy extensos para asegurar que todo sea lo mas positivo posible tras el Brexit», ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno , ha advertido de que de poco servirá fortalecer la «marca Andalucía si ponemos en riesgo la marca España» y ha defendido que esta comunidad es actualmente un «refugio de estabilidad política e institucional» que está generando confianza en el ámbito económico.

Moreno ha mostrado su orgullo por esta visita de los embajadores, cuyo papel es absolutamente fundamental en las relaciones diplomáticas de sus respectivos países tanto con España como son sus comunidades autónomas. Los ha invitado a que visiten el parque de Doñana, una joya natural de una enorme biodiversidad. Ha querido dejar claro que su Gobierno está comprometido firmemente con el futuro de Doñana, que acaba de cumplir 50 años como parque nacional.

Ha querido poner de manifiesto ante ellos que el nuevo Gobierno andaluz está liderando un «cambio profundo» en esta comunidad , que esta creciendo económicamente más que el resto de España. Ha indicado que la marca Andalucía se ha dejado de «asociar a intervencionismo, parálisis y bloqueo» para pasar a asociarse a «reformas, a transparencia y a eficacia en la gestión» y esta comunidad ha conseguido ser un «refugio de estabilidad e institucional», en medio de tanta «incertidumbre y de tanto ruido» y frente a la «parálisis» que se vive en España como consecuencia de una nueva convocatoria de elecciones generales.

Ha añadido que Andalucía es una de las comunidades que actualmente «tira» de la economía española . No obstante, el presidente ha avisado de que, de poco servirá fortalecer la «marca Andalucía, si ponemos en riesgo la marca España», en alusión al conflicto catalán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación