Dramático vídeo que pide un sanitario para que Abel no muera en el colegio por asfixia

«La vida de un niño no debe estar sujeta a ningún presupuesto», afirma su padre

El pequeño Abel, con sus padres ABC

ROMUALDO MAESTRE

Abel Vázquez Castillo padece hiperplexia de tipo 2 desde que nació. Como afectado por esta enfermedad rara -sólo existen siete casos en España-, tiene un alto riesgo de sufrir muerte súbita, debido a episodios de espasmos laríngeos y fallos cardiorrespiratorios. Su padre José Luis Vázquez y su esposa le atienden en casa cuando le vienen esas crisis de ansiedad.

Pero viven desesperados cuando Abel, de casi cuatro años, se encuentra en el Colegio Maestra Ángeles Cuesta en Marchena, Sevilla. «D esde que matriculamos a Abel pedimos personal sanitario para que atienda a nuestro hijo y no hemos avanzado nada, su vida pende de un hilo», explica el progenitor. El informe de la médico es definitivo. Abel tiene que estar siempre vigilado por riesgo de muerte.

Los padres han colgado un vídeo en las redes sociales para concienciar de que su hijo, de tres años y medio , puede morir en cuatro minutos por asfixia si no es atendido.

Las reuniones con los directivos del colegio, el Ayuntamiento de Marchena y con la Delegación de Educación han sido numerosas , pero no se encuentra ninguna solución para que Abel esté seguro en el aula de educación especial a la que asiste.

Los padres creen que un enfermero atendería además, no solamente a su hijo, sino todos los casos que a diario se dan en las escuelas de pequeñas heridas y lesiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación