Discapacitados, dependientes y mayores andaluces, considerados como «víctimas de violencia de género»

La reforma de ley que promueve la Junta amplía a estos colectivos el estatus de maltratados

Rosa Aguilar, este martes junto a Manuel Jiménez Barrios EP

ABC

La Junta de Andalucía incluirá en la reforma de la Ley de violencia de género a personas mayores, discapacitados y dependientes como víctimas de esta lacra , con lo que se coloca como comunidad pionera en ampliar el concepto de víctima a estos colectivos.

También se incluye como víctimas a los menores, según se recoge en la reforma de la ley estatal, pero Andalucía « ha ido más allá en la definición del concepto de víctima », según ha explicado la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, tras la habitual reunión el Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado para su remisión al Parlamento el informe anual sobre las iniciativas desarrolladas contra el maltrato a las mujeres.

Según se recoge en este informe, referido a 2016, Andalucía registró 29.997 denuncias por violencia de género, lo que supuso un aumento del 7,04 por ciento respecto al año anterior .

El año pasado fueron enjuiciados 4.548 hombres, de los que el 79 por ciento fueron condenados, y 50 menores, un 25 % más, y el 90 por ciento de ellos fueron condenados por los tribunales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación