El dimitido viceconsejero de Igualdad, Francisco Javier Martínez López
El dimitido viceconsejero de Igualdad, Francisco Javier Martínez López - ABC

Dimite el viceconsejero de Igualdad de la Junta de Andalucía por no poder soportar la presión

El Consejo de Gobierno nombrará este martes a Víctor Bellido que ha trabajado para el PSOE y es de la máxima confianza de la consejera Rocío Ruiz

Francisco Javier Martínez López asegura que está «enormemente contento con el trabajo y sigo confiando en el gobierno andaluz»

ServillaActualizado:

Otra dimisión y otro cambio en la cúpula del Gobierno andaluz. El hasta ahora viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco Javier Martínez López, ha presentado su dimisión por razones personales. Según ha podido saber ABC, el número dos del departamento que dirige la consejera de Ciudadanos Rocío Ruiz, no ha podido soportar la presión del cargo y ha pedido salir.

En los círculos del Gobierno andaluz había cierto recelo con el viceconsejero dimitido a quien hacían responsable de la mayoría de los errores públicos que ha cometido Rocío Ruiz y que se han convertido en un quebradero de cabeza para todo el Ejecutivo. El último ha sido el relacionado con la brecha salarial cuando la consejera negó en público que existiera para después tener que rectificar en un asunto que llegó hasta Juanma Moreno.

En su lugar, el Consejo de Gobierno va a nombrar a Víctor Bellido, sevillano de 47 años, que ejercía como coordinador del Gabinete de la consejera. Víctor Bellido tiene una dilatada experiencia en la administración pública ya que ha trabajado durante años para diversos consejeros de los anteriores gobiernos socialistas.

Así, ha formado parte en diversos cargos de la Consejería de Gobernación, ha sido Director de Cooperación para las comunidades andaluzas en el Mundo, dependiente de la Consejería de Presidencia. También ha sido director de Calidad y Administración de la actual Agencia de la Dependencia. Víctor Bellido es de la máxima confianza de la consejera y está afiliado al partido Ciudadanos

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama Empresariales, por la Universidad de Sevilla, licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla; Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Uned; Licenciado en Técnicas e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla y estaba cursando un grado en Sociología.

Por su parte, Francisco José Martínez se puso en contacto con ABC para explicar que estaba «enormemente contento» con su trabajo y que «sigo confiando en el gobierno andaluz. Yo no tengo nada que ver con las declaraciones de la consejera. Estoy muy ilusionado con este Gobierno y desde luego que ya sí que me voy. Me han llamado todos los viceconsejeros».

Además, el viceconsejero de Igualdad aseguró a ABC que mañana por la mañana presentará su dimisión. «Tengo diferencias con la consejera pero estoy muy tranquilo y contento porque la Consejería va estupendamente. Yo no estoy presionado y hace semanas que no hablo con la consejera de asuntos políticos». Martínez no quiso aclarar a ABC cuáles eran esas diferencias con Rocío Ruiz.