El padre de Gabriel y su pareja, la persona detenida - ABC

NIÑO DESAPARECIDO EN NIJARLa detenida «encontró» la camiseta de Gabriel en una zona que ya había sido inspeccionada

Las sospechas se centraron en ella a medida que avanzaba la investigación

Actualizado:

La pareja del padre de Gabriel Cruz, detenida por la muerte del pequeño de Níjar, «encontró» hace una semana la camiseta que llevaba el niño el día de su desaparición en una zona que ya había sido inspeccionada. La inverosimilitud del hallazgo -estadísticamente muy improbable, dado que había medio millar de personas involucradas en la búsqueda- hizo que los investigadores centrasen sus pesquisas en los últimos días en el entorno de esta persona.

La camiseta fue hallada por la pareja el sábado de la semana pasada junto a una depuradora muy cerca del barranco Las Águilas. La zona está situada a unos tres kilómetros del lugar en el que desapareció el pequeño de ocho años, y esa zona ya había sido rastreada previamente por decenas de voluntarios. Fue la pareja del padre quien la localizó y accedió hasta ella, llegando a herirse al acceder al lugar en el que se encontraba.

El hallazgo resultó sorprendente, sobre todo porque ni la propia madre de Gabriel sabía que su hijo llevaba esa camiseta el día que desapareció. De hecho, no se incluyó en la relación de ropa que se facilitó a la Guardia Civil. Sin embargo, la pareja del padre insistó en que podría pertenecer a Gabriel.

El desarrollo de los hechos parece indicar que la propia detenida colocó la prenda en la zona como pista falsa para entorpecer las pesquisas de la Policía y la Guardia Civil