Parlamento andaluz

La comisión de investigación de la Faffe deja para septiembre la lista de comparecientes

El Parlamento sigue recibiendo una «ingente» cantidad de información sobre la fundación de empleo y los 330 que presuntamente gastaron sus directivos de forma irregular

Imagen de la comisión de investigación en su reunión de abril en el Parlamento de Andalucía EFE/Raúl Caro

S.A.

La comisión de investigación parlamentaria de la FAFFE determinará en septiembre a qué comparecientes llamará para tratar de aclarar el supuesto fraude de esta fundación para la formación y el empleo en Andalucía.

Así lo ha decidido esta comisión, reunida este martes en el Parlamento de Andalucía, tras comprobar que aún queda por llegar parte de la documentación solicitada y comprobar igualmente el elevado volumen de documentación recibida, la mayor parte procedente de la Junta de Andalucía , pero también de la Administración General del Estado y de la Cámara de Cuentas , entre otras instancias.

El presidente de la comisión, Enrique Moreno (Ciudadanos), ha dicho a los periodistas tras la reunión a puerta cerrada de esta mañana que también se solicitó documentación a los órganos judiciales que llevan la causa de este supuesto fraude.

Según Moreno, el plan de trabajo fijado hoy por la comisión será «ágil y riguroso» para conocer «de manera exacta» donde fue a parar el dinero público destinado a los desempleados.

Toda la documentación está siendo remitida en soporte digital y su volumen es tal que el presidente no ha podido calcular ni de manera aproximada el número total de folios que ha sido requerido.

El diputado del PP Erik Domínguez ha dicho a los periodistas tras la reunión que el dinero investigado asciende a los 330 millones de euros , y que parte de esa cantidad fue gastada mediante las denominadas «tarjetas black» en prostíbulos.

Tras recordar que el PP es el único partido personado en esta causa judicial, Domínguez ha asegurado que la misión de la comisión parlamentaria es triple: conocer toda la verdad, depurar responsabilidades políticas y que el dinero público malversado retorne a las arcas de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la diputada del PP Ana Vanesa García ha recordado que la comisión funcionaba ya la pasada legislatura que su labor se vio interrumpida por el adelanto de las elecciones autonómicas decidido por la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, por lo que la comisión, ha calculado, lleva trabajando prácticamente un año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación