El SAS ha comunbicado su relevo a Antonio Castro, director del Hospital Virgen Macarena de Sevilla
El SAS ha comunbicado su relevo a Antonio Castro, director del Hospital Virgen Macarena de Sevilla - ABC
Sanidad

Comienza la renovación de las cúpulas de los hospitales andaluces

El SAS renueva la dirección del Regional de Málaga y comunica el cese al gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

SevillaActualizado:

La Consejería de Salud ha comenzado a renovar la cúpula de los hospitales andaluces. Los cambios se cicunscriben de momento a centros de Málaga y Sevilla, concretamente las direcciones genrencia de los Hospital Regional en Málaga y Virgen Macarena de Sevilla.

Esta semana se ha producido el relevo en la dirección del Hospital Regional de Málaga donde fue destituido Emiliano Bueno que gestionaba desde 2016 el entonces denominado Hospital Carlos Haya. Al frente del Regional, el Servicio Andaluz de Salud ha situado al urólogo Victor Baena.

La renovación afecta también ahora al Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Salud busca sustituto a Antonio Castro como director tras haberle comunicado su cese. Castro, en el cargo desde 2017, generó una polémica en septiembre del pasado año tras declarar en una entrevista con ABC que «Los médicos del SAS están bien pagados». La declaración le valió numerosas críticas de los facultativos.