Veladores del centro de Sevilla durante los meses estivales
Veladores del centro de Sevilla durante los meses estivales - Rocío Ruz

Cambio de hora: El turismo andaluz prefiere mantener el horario de verano

La Junta de Andalucía asegura que era una demanda del sector turístico para poder armonizar los horarios y, sobre todo, las costumbres

SevillaActualizado:

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha recordado tras la propuesta de la Comisión Europea de la eliminación del cambio de hora, que era una demanda del sector turístico para «poder armonizar los diferentes horario y sobre todo para poder armonizar las costumbres». No obstante, ha incidido en que hay que ver cómo se va a desarrollar esta propuesta y para cuándo.

«Si se toma el de verano es buen medida; si se toma el del invierno nos obligará a cambiar ciertos horarios que tendremos que adaptarnos», ha dicho, aunque ha recordado que «nos movemos más por horario de luz que por horarios reales de reloj».

Fernández, tras ser preguntado en rueda de prensa en Málaga, ha recordado, por otro lado, que el cambio de horario se implantó «relativamente hace poco y es una medida que en los momentos actuales, y además con esa consulta que se ha hecho, se creía que había que revisar».

«Estamos viendo lo que podría tener», ha reiterado, al tiempo que ha incidido en la «demanda» por parte del sector turístico «que quería que se armonizara esos horarios», ha concluido.