Bendodo denuncia que la Junta pierde cada día 500.000 euros de fondos que no puede cobrar

El consejero de la Presidencia asegura que, además, «la embargan varias veces al día por deudas pendientes»

El portavoz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo EP

Stella Benot

La Junta de Andalucía es embargada «varias veces cada día» por deudas o por otras reclamaciones económicas y pierde por jornada 500.000 euros de las cantidades correspondientes a ayudas y subvenciones pendientes de recuperar porque prescriben, según ha informado este martes el portavoz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Bendodo ha hecho público un informe elaborado por la Consejería de Hacienda que pone de manifiesto que la administración no cobra las cantidades que legalmente le corresponden pero tampoco paga en plazo. «La Junta es embargada varias veces al día, ya sea por un ayuntamiento, una diputación, una empresa o un colegio profesional por algún tipo de deuda económica o reclamación».

A esto se une que hay 2.000 millones de euros pendientes de recuperar procedentes de ayudas y subvenciones mal gestionadas . De estos fondos, ya se han perdido para el erario público un total de 900 millones de euros que han prescrito y no se pueden reclamar. Además, hay otros 176 millones de euros que prescriben en este año 2019 y, por lo tanto, también corren el riesgo de perderse.

El consejero de la Presidencia también ha desvelado que la administración andaluza tiene otros 3.400 millones de euros pendientes de recaudación procedentes de tributos que no se han recaudado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación