Arellano, el consejero de Hacienda que no ha hecho el presupuesto 2019, urge a Moreno a presentarlo en el Parlamento

En la sede del PSOE asegura que no hay motivo para el retraso a pesar de que fue él quien decidió prorrogar las cuentas de 2018 y hace apenas dos semanas que abandonó su cargo

Ramírez de Arellano felicita a Juanma Moreno tras su investidura como presidente de la Junta en el Parlamento J.M.Serrano

ABC

El que ha sido hasta hace poco más de una semana Consejero de Hacienda del Gobierno andaluz, Antonio Ramírez de Arellano , hizo este martes unas declaraciones públicas, cuanto menos, sorprendentes. En la sede regional del PSOE y en virtud de su cargo como miembro de la Ejecutiva Regional, pidió a Juanma Moreno que envíe «cuanto antes» al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para este año, porque no hay motivo para retrasarlo hasta el mes de junio.

Es más, Arellano insistía en las redes sociales en la misma idea . «Si se envían al Parlamento en junio, incluso si son aprobados con toda la celeridad posible, no tendrían efectos prácticos hasta septiembre. ¿Alguien me puede explicar la razón de hacer perder a los andaluces un ejercicio presupuestario completo?».

Una reflexión que debe entenderse teniendo en cuenta que Ramírez de Arellano era el consejero encargado de elaborar el Presupuesto para 2019 , si bien no inició ni siquiera los trámites legales para ello una vez que su antecesora, María Jesús Montero , se marchó a Madrid para ser la Ministra de Hacienda de Pedro Sánchez. Arellano no ha presentado siquiera el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2019 ante el Consejo de Gobierno, un trámite que suele llevarse a cabo en septiembre u octubre como muy tarde. Es más, Susana Díaz acordó aprobar la prórroga del Presupuesto 2018 para este ejercicio y adelantar las elecciones autonómicas al 2 de diciembre.

A pesar de estas circunstancias, Ramírez de Arellano aseguró este martes que el nuevo Gobierno andaluz está generando un escenario de «oscurantismo» y de «falta de transparencia» en relación con los Presupuestos para este año, que son la «pieza clave para conocer las políticas que se plantea» hacer el nuevo Ejecutivo, formado por dos partidos, PP-A y Ciudadanos, pero que necesita de manera permanente de la «ultraderecha» de Vox. «No existe ninguna razón para retrasarlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación