La aplicación Salud Responde del Servicio Andaluz de Salud, caída durante horas

La aplicación del SAS ha estado caído hasta las 15.30, según confirman desde la Consejería de Salud y Familias pero ya está operativa de nuevo

Aplicación de Salud Responde esta mañana ABC

M. Moguer

El servicio Salud Responde del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha estado sin funcionar todo el día de hoy hasta las 15.30 horas, cuando se ha recuperado el servicio, según ha confirmado a ABC la Consejería de Salud y Familias . La aplicación permite gestionar asuntos relacionados con la sanidad , no podían acceder al servicio.

Salud Responde, explican desde la Consejería de Salud , es «un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), dirigido por el Servicio Andaluz de Salud y gestionado por EPES, esta diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios , las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía».

Desde esta aplicación se accede a funciones como pedir cita previa con el médico de familia o pediatra , se puede consultar la consulta externa hospitalaria o de pruebas diagnósticas o modificar las mismas. Además, este servicio, que la propia Consejería de Salud y Familias reconoce que está caído, se puede pedir cita con instituciones penitenciarias, consultar información sobre la tarjeta sanitaria , sobre el programa de salud buco-dental de Andalucía, sobre el SAS o sobre la segunda opinión médica.

Esta aplicación, indican desde la Junta, tiene por objetivo -cuando funciona- «garantizar el acceso a la información sobre los servicios que presta la Consejería de Salud , dar una mejor respuesta en la solicitud de la cita previa, mejorar los tiempos de respuesta del SSPA, aumentar la satisfacción del ciudadano y ofrecerle en todo momento un trato amable, profesional y eficiente, facilitar la gestión de citas a los centros de salud, evitar desplazamientos innecesarios y lograr una mejor captación y gestión de la información sobre expectativas del ciudadano respecto a su Sistema Sanitario Público y por tanto facilitar su satisfacción».

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