El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este lunes las agendas para que los andaluces de 52 y 53 años puedan pedir cita para recibir la tercera dosis contra el Covid-19. Así, quienes hayan nacido en 1968 y 1969 pueden contactar ya con el SAS para ponerse el pinchazo de recuerdo.
Según explican desde la Consejería de Salud y Familias, los medios para pedir cita son la web de ClickSalud+, la aplicación móvil del SAS, el teléfono de Salud Responde y a través de los centros de salud, en este caso de forma presencial y también telefónica.
Además, desde el SAS explican que los centros de vacunación sin cita estarán abiertos desde este martes para «aquellas personas pendientes de dosis de recuerdo siempre que tengan 55 años o más , las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis ».
Por ahora, añaden desde Salud, «no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una dosis de AstraZeneca y después una dosis de ARNm (Pfizer o Moderna) , o viceversa, ya que se ha observado que la inmunidad y la eficacia de estas pautas heterólogas es más potente y prolongada en estos casos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión