Rivera en su mítin jiennense
Rivera en su mítin jiennense - EFE

Albert Rivera cree que el Gobierno andaluz es demasiado «clientelar»

El líder de Ciudadanos intervino en un acto con más de medio millar de simpatizantes en Jaén

JAÉNActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado el jueves que echa en falta en Andalucía un plan, «una estrategia más allá de las elecciones», y considera que el Gobierno andaluz es «demasiado conformista, clientelar». Albert Rivera ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto con más de medio millar de simpatizantes en Jaén donde fue recibido con gritos de «presidente, presidente».

El líder de la formación naranja, que es la primera vez que visita la provincia de Jaén, ha insistido en que «necesitamos diversificar la economía de Jaén, la economía andaluza, porque la gallina de los huevos de oro es el aceite» pero hay otras formas de generar riqueza, y es una tierra con muchas posibilidades «que no tiene que estar condenada a estar en el vagón de cola», de la educación, del crecimiento económico.

A por todas

«Lo que nos toca a Ciudadanos es ser muy ambiciosos en Andalucía», ha asegurado Rivera, que considera que lo que quieren los ciudadanos no es que repitan con nueve escaños en el Parlamento andaluz, «esperan que vayamos a por todas», «quieren un gobierno de Andalucía naranja».

El líder de Ciudadanos considera que su partido en Andalucía ya ha hecho «cosas muy difíciles» como «convencer al partido socialista que lleva muchos años» en el poder, mientras otros «llevan treintaitantos años en la cómoda oposición y no han conseguido nada, nosotros siendo la cuarta fuerza política hemos sido capaces de cambiar más».

«Creemos que el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos», afirmó el líder de Cs

«Andalucía necesita un plan económico», ha insistido, «quitar los obstáculos, la burocracia, hay que luchar contra las redes clientelares, la trabas burocráticas», «creemos que el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos no en el bolsillo de los burócratas», ha asegurado Albert Rivera.

Y ha añadido que «esa es la batalla que tenemos que dar en el gobierno de Andalucía, con coraje y valentía, porque los andaluces se merecen un gobierno que cambie las cosas, que no les diga a los ciudadanos que se tienen que conformar con lo que hay» y lo «vamos a conseguir porque hemos conseguido la victoria donde más clientelismos había», en Cataluña.

«Lo que hemos demostrado Ciudadanos ganando en Cataluña, es que se puede ganar en cualquier lugar de España», aunque ha reconocido que queda mucho camino, y hay mucho que pelear antes de las próximas elecciones.