SANIDAD

IU acusa a Susana Díaz de «negligencia» al permitir «el robo de 164 millones» por Clínicas Pascual

Antonio Maíllo ha llevado el asunto a la Fiscalía por beneficio ilícito de las clínicas concertadas con el SAS en Cádiz

El portavoz de IU, Antonio Maíllo, en la tribuna del Parlamento JUAN FLORES

S.B.

El portavoz de IU, Antonio Maíllo, ha acusado a la presidenta Susana Díaz de «absoluta negligencia» por permitir «que un empresario como Pascual le robe delante de sus narices 164 millones de euros», en relación al dinero que ha cobrado la empresa Clínicas Pascual por los hospitales concertados con el SAS que tiene en la provincia de Cádiz.

Antonio Maíllo considera que esta cantidad es un «beneficio ilícito , es un ataque a la sanidad pública contante y sonante» sobre todo porque denuncia que en el sistema público de salud, «falta personal, faltan equipamientos y remozamiento de los existentes, pero sobre todo falta empatía", ha señalado.

El líder de Izquierda Unida ha hecho estas manifestaciones en el Parlamento de Andalucía donde se está celebrando un Pleno este miércoles y jueves.

Además, Antonio Maíllo ha señalado una «nefasta» gestión de los recursos que «agudizan los problemas ». «Señora presidenta, Clínicas Pascual le roba delante de sus narices 164 millones y a usted no se le mueve el pelo».

Izquierda Unida ha presentado estos datos ante la Fiscalía ya que considera que se trata de un beneficio ilícito , un movimiento que ha provocado que el Gobierno andaluz haya iniciado la revisión de expedientes de las facturas que presenta esta compañía.

«Bienvenidos sean, pero llevamos 25 años así y nos parece que debemos abordar realmente cómo afrontar la gestión de la sanidad en los conciertos que haya, con medidas para evitar situaciones de monopolio donde hay abusos de facturas», ha dicho.

Expediente de la Junta

Por otra parte, l a Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento administrativo contra la empresa sanitaria de José Manuel Pascual por vulnerar competencias de la administración autonómica al ofrecer de forma gratuita los servicios de urgencias en sus hospitales de Huelva y Cádiz.

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón , ha señalado que la oferta de estos servicios de urgencia de forma gratuita como «medida de gracia a la ciudadanía es un fraude» ya que la empresa privada no tiene conciertos con la Junta de Andalucía en los dos hospitales en los que los hace, el hospital San Rafael de Cádiz y Virgen de la Bella de Lepe (Huelva)

Al ofrecer desde el pasado mes de febrero sus servicios de urgencias de forma gratuita en ambas ciudades la empresa sanitaria «está asumiendo unas competencias de planificación en la seguridad y en la salud de los ciudadanos que no son suyas, que le corresponden al Servicio Andaluz de Salud», ha subrayado el delegado de la Junta en Cádiz.

Esa «vulneración de competencias» ha desencadenado la apertura de un expediente administrativo.La consejera de Salud, Marina Álvarez, ya advirtió a José Manuel Pascual que la Junta tomaría medidas contra la decisión de la empresa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación