CANDIDATURA A LAS ELECCIONES

De la Torre dará su decisión en febrero pero advierte: «Tengo salud y proyectos y noto el cariño»

El regidor ya tiene, como pedía, el ofrecimiento formal del partido para que vuelva a ser candidato en Málaga

El alcalde de Málaga, a las puertas del Ayuntamiento tras una concentración ciudadana FRANCIS SILVA

FERNANDO DEL VALLE

El alcalde de Málaga , el popular Francisco de la Torre , no ha tardado en contestar al ofrecimiento que en la mañana de este domingo le ha hecho el PP de Málaga para que vuelva a encabezar la lista electoral en los próximos comicios municipales del año que viene.

Esta tarde ha emitido un comunicado en el que agradece el ofrecimiento y se compromete a dar una contestación antes del fin de febrero . En ese escrito, recuerda que su posición personal , como viene sosteniendo desde hace meses, es la de «no continuar» . Lo mismo que le pide que haga su familia. Pero vuelve a modular esa negativa. Pues renglón seguido muestra su disposición «a seguir si entienden que mi aportación es necesaria , si los datos demuestran ese aporte».

De la Torre reitera que se siente «feliz» trabajando al servicio de la ciudad. Pero además marca como superadas las tres condiciones que siempre se ha dado para continuar: salud, proyectos y cariño . «Me encuentro bien y me cuido cuanto puedo; proyectos tenemos sobre la mesa y cariño sigo encontrando en la calle», dice.

«La dedicación y el esfuerzo que suponen la Alcaldía de Málaga son máximos. Mi agenda institucional, que es pública, ocupa casi el 100 por cien de mi tiempo. Supone un sacrificio, sí; pero merece la pena con creces», añade De la Torre

De cualquier forma, y aunque parezca ya una aceptación tácita del encargo, el regidor prefiere darse un mes para dar su respuesta . Dependerá de si quiere volver a jugársela precisamente cuando las perspectivas electorales de su partido son más inquietantes por el ascenso de Ciudadanos en las encuestas .

En 2015, y pese a la campaña personalista que hizo escondiendo las desgastadas siglas populares, De la Torre ya se dejó seis concejales . Gobierna, y sin mayor margen, gracias al apoyo de la fuerza naranja. Queda por ver cuál sería su aporte en 2019 y si después de haberse convertido en el artífice de la gran transformación de Málaga en las últimas décadas se quiere arriesgar a ser el candidato que pudiera perder la Alcaldía más importante que conserva el PP en toda España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación