ABANDONO

Seis meses de cárcel para la mujer que abandonó a su hija en su casa de Marbella

Al carecer de antecedentes penales, se le suspende la condena por un período de dos años y no entrará en prisión, ni perderá la custodia de la menor por ser la primera vez que ocurre

Entrada a la urbanización Arco Iris de Marbella G. MAPS

J.J. MADUEÑO

El Juzgado de Instrucción 5 de Marbella condenó ayer martes a la mujer que abandonó a su hija de seis años en medio de la madrugada en su domicilio de Marbella. El juez le ha impuesto una pena de seis meses de prisión por la comisión de un delito de abandono temporal de su hija menor de edad . El asunto fue resuelto en un juicio rápido. La acusada se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y todo quedó resuelto.

Sin embargo, la madre no entrará en prisión dado que, al carecer de antecedentes penales, la pena le fue suspendida durante un periodo de dos años. La condena t ampoco implica la retirada de la custodia , ya que es la primera vez que ocurre la circunstancia y se destaca que fue «temporal».

Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas de la madrugada. La niña despertó y buscó a su madre. Vio que estaba sola en la vivienda de la urbanización Arco Iris de Marbella donde residen, en la zona de Puente Romano junto a Jardines de Doña María.  La pequeña se asustó . Llamó a su padre, que vive en otro domicilio en la ciudad, puesto que la pareja se encuentra separada. Fue el progenitor quien avisó a las autoridades con una llamada al 112. El servicio de Emergencias dio la alerta a la Policía Nacional que s e hizo cargo de la menor y detuvo a la mujer de 38 años.

La llamada a Emergencias 112 se registró a las 3.30 horas del domingo. El hombre dijo a los servicios de Emergencias que la niña se había despertado, estaba sola y asustada en el domicilio de su madre. La mujer se había marchado de la casa a una hora desconocida. Dijo que iba a ir a la vivienda de su expareja a por su hija y que, con esto, se iba saltar la orden de alejamiento que tiene desde que se produjo la separación. La Policía llegó antes y puso a la niña bajo su custodia, para entregarla posteriormente al progenitor .

Cuando se logró contactar con la madre, cuyo paradero era desconocido y se le atribuyó estar en una fiesta , explicó que trabajaba en el sector inmobiliario y que  había salido a entregar las llaves de una propiedad a unos clientes en medio de la madrugada, dejando la niña dormida sola en su domicilio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación