ROBO

Roban 500 euros en metálico a la concejala de Seguridad de Ronda en el Ayuntamiento

Paqui González se dejó el bolso en su lugar de trabajo en la antesala de Alcaldía, donde fue sustraído con el dinero para pagar algunos recibos del mes

La edil Paqui González en rueda de prensa Diario de Ronda

J.J. Madueño

Paqui González, concejala de Seguridad Ciudadana de Ronda, estaba trabanjado el pasado martes en su despacho, en la antesala de la Alcaldía. En un momento dado, salió y, cuando regresó, había desaparecido su bolso con 500 euros en metálico en un pequeño bolsillo. «Los había sacado el día anterior del cajero para pagar, al salir de trabajar, algunos recibos», reseña a ABC la edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, donde apuntala un gobierno con una alcaldesa del PSOE y el Partido Andalucista como socios de ambos.

La concejala se percató de lo sucedido sobre las 14.00 horas, cuando fue a coger el bolso para irse a casa. No estaba. Se habían llevado el dinero en metálico, el monedero «con la vuelta de los cinco euros del desayuno», toda la documentación, la agenda del Ayuntamiento y las llaves del coche, la casa y el despacho. «Se han llevado hasta un bolígrafo con la serigrafía de la Policía Nacional», explica González, que señala que nunca lleva tanto dinero. «Suelo llevar poco efectivo y pago con tarjeta, pero lo tenía para pagar recibos y se lo llevaron », lamenta al edil de IU.

Pese a la desaparición, González no presentó la denuncia de forma inmediata . Como adelantó Diario de Ronda, lo hizo al día siguiente. «Esperé para comprobar que no estaba y que no me lo había dejado y no me acordaba con los nervios», explicó la edil, quien aseguró que tras volver al despacho donde lo había dejado, y no verlo por ningún sitio, decidió ir a la Policía Nacional para formular la denuncia pertinente.

Revisan las cámaras

Una vez avisada la Policía Local de lo que había ocurrido en el Consistorio, agentes de este cuerpo municipal revisaron las inmediaciones, por si el ladrón había dejado el bolso tirado en alguna papelera o algo. La búsqueda no dio sus frutos. Ahora se revisan las cámaras de seguridad del Ayuntamiento en busca de alguna pista que pueda hacer dar con el ladrón.

Mientras tanto, la concejala desactivó las tarjetas y la Policía Nacional bloqueó el chip de su Documento Nacional de Identidad (DNI). «Tengo una cita urgente para hacerme otro DNI , ya que lo necesito para las firmas digitales en el Ayuntamiento», concluyó Paqui González.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación