Plaza del Calvario de Benamocarra
Plaza del Calvario de Benamocarra - G.MAPS
SUCESOS

Una riña familiar tras la posible muerte del hombre de Benamocarra

Apareció con un tiro en la cabeza y su hermano fue ingresado en el hospital con un disparo en el brazo izquierdo

MÁLAGAActualizado:

Los vecinos dicen que discutieron y que agarró la escopeta. Le disparó a su hermano, al que alcanzó en un brazo y luego se pegó un tiro. Es la historia que se escucha en Benamocarra (Málaga) sobre el suceso que sacudió el municipio en la mañana del jueves. Los habitantes de esta pequeña localidad malagueña se despertaron consternados con la muerte de uno de sus vecinos y una historia que parecía sacada de la España negra de otro tiempo. Versión que no es confirmada por la Guardia Civil, que sigue con las diligencias de la investigación abiertas.

Sobre las 7.30 horas se escucharon tres disparos. Seguidamente, tres llamadas a Emergencias 112 alertaban del suceso. Se halló el cadáver de un hombre de 61 años, que hasta su jubilación había regentado un bar y que era muy conocido en el municipio. Su hermano era trasladado desde la plaza del Calvario en el centro del pueblo al hospital comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga, donde fue intervenido y se sigue la evolución de sus heridas por arma de fuego.

Emergencias activó a la Policía Local de Benamocarra, al 061 y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Sobre las 8.00 horas llegó la Policía Judicial de Vélez-Málaga al lugar de los hechos y seguía investigando en la tarde del jueves.

Fuentes municipales aseguraron a ABC por la mañana que el municipio se quedó «en estado de shock» con la notica. «Eran hermanos y siempre se han llevado bien», aseguró una trabajadora municipal, que añadió que no sabían lo que había ocurrido porque «ellos nunca habían tenido problemas».

La Guardia Civil espera a los datos que pueda arrojar la autopsia del fallecido y a las evidencias que se hayan encontrado en el lugar de los hechos. Hasta el momento, no hay ninguna versión oficial de lo sucedido y no se confirma tampoco ninguna de las hipótesis surgidas en el municipio.