Política

El PSOE de Marbella ficha un oro olímpico

Elena Benítez, campeona de taekwondo en Barcelona 92, será la segunda en la lista a las municipales de José Bernal

Elena Benítez irá en el segundo puesto del PSOE de Marbella para la municipales EFE

J.J. Madueño

El PSOE de Marbella ya tiene equipo para asaltar la Alcaldía de Marbella. José Bernal ha sido el más madrugador a la hora de presentar la lista con la que quiere volver a ser alcalde de esta ciudad de la Costa del Sol. Sillón que ocupó entre 2015 y 2017, pero del que fue movido por el PP en el ecuador de la legislatura por una moción de censura. Ahora refuerza el grupo socialistas para volver a aspirar a gobernar y en el segundo puesto de salida coloca a Elena Benítez, campeona de taekwondo en Barcelona 92 .

Con el matiz de ir como independiente detrás del líder del socialismo marbellí, Benítez es la gran apuesta de esta legislatura. Tras conocerse la lista, el propio Bernal dijo que era un anhelo de años que se había hecho realidad y que la deportista acepta porque ahora va a pasar más tiempo en Marbella, ya que Benítez vive a caballo entre la Costa del Sol y Barcelona, ciudad que la encumbró. «No hay nada más bonito que poder hacer algo por tu pueblo», reconoció la propia candidata a concejala de Deportes , que es el puesto que el PSOE le tiene reservado si llega a gobernar en Marbella.

Benítez tiene un extenso palmarés con siete participaciones en Juegos Olímpicos . En Seúl 88, Barcelona 92 y Sydney 2000 estuvo como deportista. Fue entrenadora del equipo nacional en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, donde sus pupilos consiguieron con tres medallas, dos de ellas Joel González y otra Brigitte Yagüe.

Por último, estuvo en Río de Janeiro 2016, donde fue directora técnica de la Federación del ramo, puesto que aún ocupa actualmente. A parte de esta experiencia, suma su trayectoria en su gestión deportiva al frente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat (Barcelona) entre 2001 y 2014.

La candidata recordó que, cuando comenzó a competir, las mujeres eran «un cero a la izquierda». «La última pista y salarios distintos», recordó, antes de reivindicar la importancia de las medallas del 92. «Ahí nos sacudimos los complejos» , explicó Benítez, a la que sus compañeros realzan como «una persona muy generosa y cercana», que «tampoco lo necesitaba». A ella se encomienda el PSOE para hacer que las políticas en Deporte dentro del Consistorio «sean una prioridad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación