PEDÓFILO

Prisión para un entrenador de fútbol en Málaga por corrupción de menores en internet

Engañó al menos a seis víctimas para que le enviaran material con contenido sexual y luego extorsionarlos. Ha negado en su declaración en el juzgado todos los hechos de los que se le acusa

Furgón de la Policía Nacional ABC

J.J. MADUEÑO

La Policía Nacional detuvo el lunes en Málaga a un hombre español y de 26 años como presunto autor de delitos de corrupción de menores . El Juzgado de Instrucción 12 de Málaga, que estaba en funciones de juzgado de Guardia, ordenó ayer martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En su declaración, que tuvo lugar ayer por la tarde, el arrestado negó los hechos que se le atribuyen

La causa será investigada por el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga, que tendrá que decidir sobre el comportamiento de este presunto pedófilo con las seis víctimas detectadas. Según las pesquisas, el hombre utilizaba 10 perfiles distintos para amedrentar a las víctimas . Han sido localizadas seis víctimas, que engañó para que le enviaran imágenes de contenido sexual.

Denuncian extorsión

Las pesquisas se iniciaron el pasado día 18 de octubre a raíz de la denuncia del padre de un menor que indicaba que su hijo estaba siendo extorsionado a través de la red social Instagram desde un perfil concreto. Una vez conocida esta información los agentes iniciaron las indagaciones para determinar la persona o personas responsables de las actividades denunciadas e identificar a otras posibles víctimas. Finalmente, los agentes localizaron otras cinco denuncias más.

Fruto del análisis de todas las denuncias, los investigadores pudieron establecer un nexo común entre todas las víctimas, que no se conocían entre sí, pero que todas estaban federadas en distintos equipos de fútbol malagueños . También constataron que los menores eran amedrentados desde diez perfiles distintos que guardaban cierta similitud entre ellos.

Incautan videos y conversaciones

Los agentes averiguaron que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en una vivienda de Málaga, donde vivían varias personas. Con el objetivo de determinar la posible autoría se realizaron múltiples gestiones que condujeron a los investigadores hasta uno de los hijos de la familia. Se pudo entonces relacionar a este joven con el mundo del fútbol infantil en Málaga, donde actuaba como entrenador de fútbol base .

Con toda la información recabada se solicitó un registro de la vivienda. Se intervinieron soportes informáticos como tres teléfonos móviles, un disco duro, tabletas y un ordenador portátil. Tras un exhaustivo análisis del material intervenido se descubrió la presencia de archivos con material pedófilo , como vídeos o conversaciones desde los perfiles denunciados. Una vez comprobada la existencia de este material se detuvo al presunto responsable el lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación