Unicaja Banco firma un acuerdo de colaboración con Fintonic
Unicaja Banco firma un acuerdo de colaboración con Fintonic - ABC
Economía

Préstamos desde el móvil con un proceso personalizado gracias a un acuerdo de Unicaja Banco y Fintonic

La colaboración tiene como finalidad que los usuarios obtengan financiación, sin necesidad de realizar trámites previos

MálagaActualizado:

Que te concedan un préstamo al consumo de forma sencilla y ágil, desde tu propio teléfono móvil, en cualquier momento y mediante un proceso personalizado ahora es posible gracias a un acuerdo entre Unicaja Banco y la plataforma de finanzas personales Fintonic, la primera aplicación de lengua hispana diseñada con este fin. La idea de ambas entidades es ofrecer una mejor experiencia al cliente en materias financieras.

Fintonic, es una aplicación gratuita que cuenta con más de 500.000 usuarios, que ofrece una gestión de la economía doméstica. Ahora amplía su oferta gracias a la colaboración con la entidad financiera, ofreciendo a quienes se la descarguen, sean clientes o no, la posibilidad de obtener financiación, sin necesidad de realizar los trámites previos que se requieren para este tipo de solicitudes. Además, a golpe de click en el teléfono móvil.

El índice «FinScore» es el encargado de determinar el perfil de crediticio de cada persona, asignándole una puntuación de entre cero y 900 puntos. Según la calificación obtenida, se calcula el análisis de más de 160 variables, valorando así el historial financiero de cada caso de requerimiento.

El acuerdo entre ambas empresas, consolida la apuesta de Unicaja Banco por ampliar sus canales de relación con el cliente para mejorar las experiencias de los usuarios. Siendo esta la primera que la entidad financiera suscribe con una «fintech». Esta colaboración adquiere, para la entidad financiera, «especial relevancia» porque les ha permitido formalizar el flujo de contratación del préstamo desde una plataforma, impulsado «la estrategia de crecimiento establecida en su Plan de Negocio», tal y como han asegurado.

Una alianza que hace que la entidad financiera avance en «su Plan de Transformación», adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos que aparecen en el sistema financiero. De este modo, se incide en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con «fintechs», aumentando la oferta de sus servicios tanto físicos como digitales.

Por su parte la aplicación de gestión financiera muestra un sistema a tiempo real de los movimientos de todas las cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados. Fintonic, que vio la luz hace seis años, se ha posicionado mediante «Fintonic Préstamos» como la primera plataforma independiente de préstamos, que hasta la fecha ha tramitado créditos a más de 15.000 usuarios, con un volumen total que supera los 60 millones de euros.