Polémica

El PP de Mijas critica el oscurantismo de la comisión de investigación de las subastas de casas

Denuncia que el presidente no quiere compartir ahora la información que antes reclamaba

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz adjunto del grupo del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, censuró este jueves el «nuevo bandazo» del presidente a sueldo de la comisión de investigación sobre las subastas de viviendas embargadas, Francisco Martínez (CSSPTT), quien, tras recibir la información que él mismo reclamaba, se niega ahora a compartirla con el resto de integrantes de este órgano fiscalizador.

«No comprendemos cómo el presidente a sueldo se da mucha prisa por suspender la comisión, quejándose de que el tesorero no nos daba los expedientes de las subastas, pero cuando los tiene en su poder, se niega a abrir el sobre con toda esa información y a trasladarla al resto de integrantes. Es como si quisiera ocultar algo», afeó el edil, que criticó que, «lo que antes era un derecho para el propio presidente, PSOE y C’s, ahora parece que se ha convertido en miedo a saber la verdad o a estropear un buen titular».

Bravo ya denunció hace una semana que el concejal de Hacienda tenía en su poder los expedientes de las subastas desde el pasado 14 de junio, mientras que el presidente recibió esta misma documentación el 20 junio. Sin embargo, «no es hasta el 5 julio –un día después de que lo denunciara el PP públicamente- cuando, casualmente, admite haberla recibido».

Ahora el despropósito adquiere «tintes cómicos» cuando Martínez vuelve a convocar la comisión, debido a la presión e insistencia del PP, «y se contradice con lo que dijo junto a los concejales del PSOE y C’s al negarse a abrir el sobre que contiene la información que todos ellos reclamaban».

«Cada día estamos más convencidos de que la loable intención inicial de arrojar luz sobre las subastas que alegaban al inicio de la Comisión no era más que una farsa y que lo que de verdad pretendían era hacer ruido y alimentar una polémica inexistente. Desde el principio ya veíamos que era un paripé», denunció el concejal.

Ver los comentarios