El presidente del PP-A, Juanma Moreno (d), junto al reelegido presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo
El presidente del PP-A, Juanma Moreno (d), junto al reelegido presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo - EFE
CONGRESO PP MÁLAGA

El PP de Málaga bendice a Bendodo

Elías Bendodo vuelve a ser elegido presidente del partido por tercera vez con un 99,5 por ciento de los votos

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando suenan las campanas de la posible sucesión de Francisco de la Torre al frente del Ayuntamiento de Málaga. Cuando se señala a Elías Bendodo como el delfín para luchar por seguir tiñendo del azul popular el gobierno de la capital, pese a que el alcalde va a acabar la legislatura y juega al despiste sobre su retirada, el PP malagueño lo erigió como líder de una forma casi unánime. Bendodo ha sido elegido esta mañana de sábado presidente del Partido Popular de Málaga por tercera vez con un 99,5 por ciento. Lo hizo sin votos en contra y con 925 votos a favor, 6 blancos y 2 nulos. Resultado que, el propio Bendodo, enarboló como bandera para «volver a ser el partido mayoritario en las próximas elecciones municipales».

Bendodo ha dicho sentirse «orgulloso» de su relección con una ejecutiva en la que el principal cambio es la salida de Margarita del Cid de la Secretaría General del partido «para centrarse en ganar la Alcaldía de Torremolinos» y la entrada de Patricia Navarro en ese mismo puesto. «No te lo voy a poner fácil, pero estoy convencido de que lo harás bien», le ha augurado Bendodo a la nueva secretaria general de los populares malagueños, que abandona la ejecutiva regional, donde era una de las personas fuertes de Juanma Moreno, presidente del PP andaluz. «Lo vas a hacer brillantemente», le ha deseado Moreno.

Del Cid pasa a ser vicepresidenta del partido, junto a Francisco Salado, que es de los pocos que repite en una permanente sujeta a una revolución, donde Marbella ha perdido toda representación. La segunda ciudad de la provincia pierde a José Eduardo Díaz en Política Municipal a favor de Natacha Rivas. Se mantiene Joaquín Ramírez como presidente de honor del partido y Manuel Marmolejo como vicesecretario de Organización Territorial.

José Ramón Carmona sustituye a Mari Paz Fernández como portavoz del PP de Málaga, Ruth Sarabia asume la vicesecretaría de Acción Social, Miguel Briones –subdelegado del Gobierno en Málaga– ha sido nombrado como vicesecretario para Málaga Capital, cargo que antes ostentaba Mario Cortés, y Carlos Conde llevará el área de Política Económica.

El PP de Málaga presentó tres nuevas incorporaciones en su Junta Provincial procedentes de la sociedad civil. La lista de independientes comienza con Mercedes García Paine como coordinadora de Acción Social en la capital, procedente de la asociación Nena Paine, dedicada a un proyecto educativo que lucha contra el abandono escolar en los entornos más desfavorecidos. También entra Joaquín Pérez, que fuera presidente de CSIF en Málaga, pasa a la coordinación de Política económica, Institucional y Sectores Productivos. La última incorporación es la del gestor cultural Francisco Javier Boxó, que entra como secreatrio de Diversidad.

Ver los comentarios