AGRESIÓN

Dos policías heridos cuando ponían a 22 narcos ante el juez en Ronda

Las familias de los detenidos estaban esperando en la puerta del juzgado e increparon a los agentes que tuvieron que hacer disparos disuasorios para dispersarlos

MálagaActualizado:

Dos agentes de la Policía Nacional en Ronda han sido agredidos este miércoles en la puerta de los juzgados. Ponían a disposición judicial a 22 detenidos por tráfico de drogas, cuando los familiares los increparon y asaltaron. Según las fuentes consultadas, hay dos agentes con lesiones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). A uno de ellos le han pegado un empujón y tirado al suelo. Al otro le han golpeado con un objeto arrojado por la multitud, que «podría ser un ladrillazo».

Los agresores son la familia de 22 arrestados por tráfico de drogas el pasado lunes, tras un operativo antidroga que realizó la Policía Nacional en tres barriadas de Ronda: La Dehesa, Las Peñas y La Ciudad. En el mismo operativo hubo 6 detenidos en Sevilla. Los disturbios, que han requerido que los agentes ejecutaran disparos al aire para dispersarlos, iban a prestar declaración en el Juzgado 2 de Ronda.

Son los detenidos en una operación contra el menudeo de droga en la ciudad del Tajo. Decenas de efectivos de la Policía Nacional tomaron las barriadas, para lo que se llegó a necesitar incluso apoyo aéreo.

Sobre las 5.30 horas del lunes los efectivos de la Comisaría de Ronda con el apoyo de la Policía Local de Ronda, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Málaga, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) desarticularon varios puntos de venta de drogas y efectuaron las detenciones que han acabado en altercados.