GENTE

La Pasión de Stella Banderas en Málaga

La hija de Antonio Banderas ha atraído todas las miradas en esta Semana Santa en la ciudad natal de su padre

Stella Banderas en una imagen de sus redes sociales Instagram

J.J. MADUEÑO

Stella Banderas se ha estado empapando de las tradiciones más arraigadas en el corazón de su padre. Durante toda la Semana Santa ha asistido con un grupo de amigos a las procesiones en Málaga. Ha visto a los niños con las bolas de cera, olido el incienso que precede a las imágenes o el romero del Jueves Santo. Ha buscado lugares imposibles desde los que llevarse una imagen de recuerdo y, como es natural en Málaga, ha deslumbrado bajo el sol de abril en la Pascua de Resurrección o ha visitado la rica oferta de museos.

Su última imagen la subió el Lunes de Pascua a sus redes sociales. Era el adiós a una Andalucía que este año ha visitado en varias ocasiones para acompañar a su padre en el duelo por Doña Ana Bandera –madre del actor. En uno de los paseos marítimos, junto a las aguas azules de la playa, con un bikini marrón y pareo a juego, mostró su confirmación como una de las «it girl» del momento con más 80.000 seguidores en Instagram. La imagen tiene más 14.000 «Me Gusta» y casi 300 comentarios ensalzando su belleza.

La adolescente aniñada que visitaba las procesiones hace cinco años con su padre es ahora una mujer que lo acompaña en los instantes más duros. Stella es el principal soporte vital de Antonio , sobre todo desde que se marchara doña Ana el pasado mes de noviembre. Fue cuando Stella irrumpió con fuerza en la vida pública malagueña de su progenitor. Lo hizo para acompañarlo y de su brazo llegó al funeral de su abuela en la iglesia de San Juan. El mismo templo al que regresó durante la Semana Santa, el pasado Domingo de Ramos.

Estuvo en la salida de la Virgen de Lágrimas y Favores. Vivió la incertidumbre que provocó la llovizna, que sólo quedó en un susto. Entró entre la multitud, pegada al trono de la «Virgencita» que su padre posesiona cada año como fiel devoto. Y vivió el homenaje a su abuela, presente en un crespón negro en la campana con la que se emiten las órdenes al ejército de portadores que arriman el hombro en los varales de orfebrería. Doña Ana era camarera de la Virgen. Antes de salir, su padre la buscó para fundirse en un cariño abrazo , arropados por la familia que pedía intimidad para el momento porque «es una chica muy discreta» .

Procesiones

Al abandonar la parroquia, comenzó a seguir las procesiones desde puntos furtivos. Desde una discreta ventana de un Starbucks, vio pasar a su padre delante del trono acompañada por el reparto de «Genius: Picasso», Nicole Kimpel –novia de Antonio Banderas–, Raquel Bernal –ex de Muñoz Escassi–, la bailaora Sara Baras y parte de su familia en la ciudad, que han sido sus compañeros en este regreso a la tradición. Con los que estuvo estos días siendo una malagueña criada en Estados Unidos .

Se le pudo ver en el tradicional balcón que Banderas tiene en calle Larios, haciendo fotografías de los desfiles de las cofradías con las explicaciones de su progenitor. Sabio de la tradición de la Pasión de Málaga, Antonio contaba a su hija los pormenores de las procesiones en uno balcones más concurridos de la ciudad en estas fechas. Pero también en otros puntos ocultos e íntimos. El Lunes Santo, Stella retrató desde la torre inconclusa de la Catedral de Málaga –sólo tiene una y por eso la apodan «La Manquita»– la llegada de la cofradía de Estudiantes a la plaza del Obispo . Imagen que volvió viral con casi 8.000 «Me Gusta».

Balcón de la Catedral

En aquel balcón del templo se hicieron la foto con la que Antonio Banderas felicitó la Pascua de Resurrección, deseando volver pronto a Málaga . Ciudad que este año le ha brindado la ocasión de vivir su más honda devoción con su hija, con la que no sólo ha compartido experiencias en la calle, entre la cera y las cornetas, sino también en espacios artísticos, como desvelan las fotos del actor en la visita al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.

Fue el propio actor quien compartió las imágenes con su hija en la visita a las cuatro exposiciones que este museo tiene montadas. Lo hizo en el Miércoles Santo, en uno de los momentos de descanso del actor en su apretada agenda en estos días . Un día sagrado y de bullicio en las calles malagueñas, donde Stella pudo comprobar el cariño que Málaga le tiene a la Policía Nacional, que desfiló con Jesús el Rico, y a la Guardia Civil, que escoltó al Cristo de la Expiración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación