VIOLACIÓN

Ocho años de cárcel por violar a una niña de 14 años en un ascensor de Málaga

La víctima también fue agredida en ese momento por un menor, que ya fue condenado el pasado 30 de septiembre de 2016 por estos hechos

Ciudad de la Justicia de Málaga, donde se celebró el juicio ABC

J.J. MADUEÑO

Los dos agresores, uno menor de edad, acudieron a una tetería de Málaga capital, donde conocieron a una niña 14 años que entabló conversación con ellos. Allí los dos menores comenzaron a besarse ante la mirada del mayor de edad. La convencieron para irse a otro lugar. Entraron en un edificio cercano, subieron al ascensor y ambos individuos la violaron .

La Audiencia de Málaga condenó el pasado 19 abril al mayor de edad a ocho años de prisión por esta agresión , que tuvo lugar en mayo de 2016. El menor implicado cumple condena dictada por el Juzgado de Menores 3 de Málaga el pasado 30 de septiembre de 2016. Esta sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Audiencia Provincial de Málaga.

Según el relato de los hechos, la chica fue convencida para salir del local donde se encontraban. Fueron a un edificio cercano. Los tres subieron al ascensor de este inmueble, al que accedieron porque un vecino les abrió el portal. Mientras ascendían el cubículo comenzaron a violarla. El menor con el que se había besado le levantó el top que llevaba puesto y comenzó a hacerle tocamientos íntimos. Estaba retenida y el condenado mayor de edad le daba besos en la boca, mientras la víctima se negaba a mantener relaciones y se intentaba escapar de la acción sexual de los dos varones sin éxito.

La niña se negó

No lo consiguió. Y pese a la negativa de la niña, en una de las entreplantas del edificio la violaron. Primero trataron de tranquilizarla diciendo que «no iba a pasar nada». Sin embargo, ambos agresores se turnaron para penetrarla . La chica decía que la «dejaran en paz» e intentó apartarlos , según la sentencia. No pudo con ellos.

«Sin emplear la fuerza» la colocaron para poder consumar su humillación. La penetraron en reiteradas ocas iones . La chica no supo decir ante el tribunal cuántas veces, puesto que se encontraba «bloqueada» y «asustada». Lo hicieron en varias ocasiones, dos o tres veces cada uno, tanto de forma anal como vaginal.

Secuelas

La agresión le provocó lesiones, desgarros, fisuras, hematomas y sangrados. Los exámenes psicológicos exponen secuelas de carácter consistente en sentimientos de culpabilidad, vergüenza, miedo, estigmatización social y malestar ante el recuerdo de lo sucedido.

Al procesado, que reconoció los hechos, se le condena por un delito de abuso sexual en la que no sólo se le condena a prisión. También se le impone la prohibición de aproximación a la víctima, su domicilio, lugar de estudios o que frecuente, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. El mayor de edad deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por lo que le hizo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación