HUELGA DE TAXIS

Mytaxi cancela su presentación en Málaga por la huelga

Estaba prevista para este lunes por la mañana, pero se ha suspendido debido «a la situación que está viviendo el sector»

Huelga de taxis del año pasado en Málaga ARCHIVO

J.J. Madueño

Este lunes estaba previsto el desembarco de Mytaxi en Málaga. La aplicación para la reserva de estos servicios lo tenía todo preparado, pero la huelga ha hecho que se tenga que posponer . Lo hace «ante la situación que está viviendo el sector» que, en la Costa del Sol, lleva en huelga de forma oficial desde este pasado domingo, aunque las protestas comenzaron el viernes y arreciaron el sábado. «Es momento de mirar y trabajar por el sector desde el diálogo y el consenso, por el bien de nuestros pasajeros, para afrontar la expansión cuando se hayan sentado las bases del sector de cara al futuro», afirmó Pablo Sánchez, Director General de Mytaxi Iberia.

En Málaga los ánimos se han caldeado esta mañana, cuando medio centenar de taxistas han bloqueado la avenida del Parque , que es una de las arterias que vertebra el tráfico en la capital. La huelga es «indefinida» y se produce en solidaridad con los taxistas de Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tumbó la legislación que pretendía limpiar la ciudad de la competencia de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), operados por las plataformas Uber y Cabify.

La aplicación para reserva de taxis evidenció públicamente el apoyo a los taxistas y mostró sus inquietudes sobre la evolución de la industria del taxi. «Creemos que, si estos retos se afrontan de una forma constructiva, podremos seguir sumando para hacer una movilidad mucho más eficiente y sostenible», añadió Sánchez, quien reiteró «su fuerte apuesta por Málaga» .

Apuesta que también han hecho Uber y Cabify ante la demanda de este tipo de servicios. La última en llegar fue Uber con 200 vehículos para toda la Costa del Sol a principios de verano. Ya estaba Cabify con un centenar desde un año antes.

Hasta el momento, los taxistas mantienen la huelga y recuerdan la que llevaron a cabo el año pasado durante la feria de Málaga, cuando la ciudad se vio sin servicio sin previo aviso. Ahora, la patronal no sabe cuándo durará este paro, que se está produciendo en el 50 por ciento de la flota y que no afecta al aeropuerto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación