Miembros del Colegio de Médicos, del Sindicato de Médicos y la plataforma Basta Ya
Miembros del Colegio de Médicos, del Sindicato de Médicos y la plataforma Basta Ya - ABC
Sanidad

Los médicos de Málaga siguen con la huelga ante la falta de respuesta de la Junta

El Sindicato y la plataforma Basta Ya reconocen un mayor acercamiento, pero «echan de menos concreción en las mejoras que propone la administración»

MálagaActualizado:

Los médicos malagueños continuarán la huelga. Así lo han comunicado tras la reunión que han mantenido este medio día con la delegación de la Junta de Andalucía en la provicia. Tanto el Sindicato de Médicos de la ciudad como la plataforma Basta Ya han echado en falta la «la concreción en las mejoras que propone la administración».

Aunque ambas organizaciones han reconocido que se han acercado posturas con el Gobierno regional, han asegurado que estudiarán «con detenimiento» las mejoras presentadas en el Comité de Huelga que tendrá lugar este viernes. Así, el día 26 comunicarán una respuesta oficial.

El Colegio de Médicos respalda la decisión de no cambiar la hoja de ruta respecto a la huelga hasta que la Junta no confirme las reformas que llevará a cabo en la Atención Primaria de la provincia.

Un punto que, tanto la plataforma como el sindicato, consideran inamovible en la negociación es la ampliación y estabilidad de la plantilla, garantizando a los pacientes los diez minutos en cada consulta. Ante este planteamiento, la administración aún no ha sido clara por lo que los huelguistas proseguirán con sus paros.

En este sentido, instan a la Junta a que «recapacite y ofrezca una interlocucción válida» para los problemas de Málaga y que, puedan subsanarse con deciones en Sevilla.

Los facultativos de Huelva ya anunciaron que se sumarían a las protestas de los médicos malagueños, y en apoyo al colectivo onubense el Sindicato Médico de Málaga y la plataforma Basta Ya viajarán el jueves para unirse a los profesionales de la provincia. Desde las organizaciones han manifestado que así se demostrará «la regionalización del conflicto».

Por su parte, el Sinsicato Médico Andaluz ha mantenido que a la huelga de Huelva se unirá el Sindicato Médico en Sevilla en las próximas horas. Los profesionales de la capital andaluza ya tienen un calendario fijado para manifestarse públicamente.