MALAYA

Marbella pedirá la vivienda de Roca como compensación por el «caso Malaya»

El Ayuntamiento pide la que era residencia del «cerebro» de la corrupción en la ciudad, valorada en más 700.000 euros, para prestar servicios públicos

Registros en el domicilio de Juan Antonio Roca ARCHIVO

J.J. Madueño

El Ayuntamiento de Marbella ve en los bienes embargados a Juan Antonio Roca una oportunidad para aumentar el patrimonio municipal y prestar nuevos servicios públicos a los ciudadanos. La última petición la hará este jueves en el pleno extraordinario del Consistorio, cuando se aprobará «la ejecución forzosa de una vivienda en el edificio Poseidón» . Era el domicilio del considerado «cerebro» de la corrupción en Marbella. Uno de los lugares donde la Policía buscó evidencias con las que probar los devaneos ilícitos que imperaban en la política marbellí.

En este caso, se trata de un piso que en realidad son dos, porque Juan Antonio Roca se quedó con dos propiedades en este edificio para unirlas y convertirlas en una residencia de lujo. La tasación pericial de su defensa para el juicio de «Malaya» de este inmueble l o valoró en 727.000 euros . Ahora el Consistorio lo exige para «aplicarlo a servicios públicos». Este interés forma parte del conjunto de peticiones de bienes inmuebles embargados en causas judiciales por corrupción con sentencia firme que el gobierno municipal está llevando a cabo.

Pago de responsabilidad

La propuesta adhesión al patrimonio municipal se hace ante la Audiencia Provincial, en virtud de la disposición final incluida en los Presupuestos Generales del Estado por el anterior Gobierno nacional, para que este tipo de propiedades pudieran ser recibidas por el Consistorio en concepto de pago de la responsabilidad civil que los condenados en este proceso deben abonar a la ciudad.

Este piso de lujo es uno de los lugares a los que Juan Antonio Roca ha regresado en alguno de sus permisos penitenciarios y está cerca del lugar en la avenida Ricardo Soriano, donde actualmente está contratado como trabajador en una asesoría, tras salir de prisión con el Tercer Grado.

Otros requerimientos

Marbella lleva tiempo batallando por conseguir la cesión de dos propiedades Juan Antonio Roca, antes que su vivienda. La primera es Finca de la Caridad, donde los registros desvelaron el alto nivel de vida que llevaba el condenado por la corrupción en Marbella. El Consistorio quiere esta propiedad para ejecutar instalaciones deportivas , algo de lo que adolece el municipio.

Otro anhelo son los terrenos con dos edificios abandonados del propio Roca cerca del hospital Costa del Sol. Las intenciones de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, es conseguir incorporar esta parcela al patrimonio municipal y así poder cederlos a la Junta de Andalucía para la construcción de una sede judicial unificada que acabe con las deficiencias de los tres edificios actuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación