Carlos Bautista en un momento del video
Carlos Bautista en un momento del video - ABC
SALUD

Málaga saldrá a la calle para pedir «una sanidad digna» el 21 de junio

La asociación «¡Basta Ya!» convoca a una «gran manifestación» para reivindica más de 25 años de abandono en la gestión por parte de la Junta de Andalucía

MálagaActualizado:

La asociación de profesionales del sector sanitario en Málaga «¡Basta Ya!» quiere sacar a todos los empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la calle. La razón es pedir «una sanidad de calidad» tras «25 años de retrasos» de la Junta de Andalucía en la provincia. Se llama a la movilización el próximo jueves 21 de junio en las calles de la capital por «una sanidad justa, universal, gratuita y accesible». «Hazlo por tus padres y por tus hijos», dice el representante de la entidad, Carlos Bautista, en un video.

Se invita a salir a la calle porque el Gobierno andaluz lleva «15 años de mentiras prometiendo el tercer hospital». «Sin adecuar la Atención Primaria con contratos de médicos, enfermeros y administrativos», relata Bautista, que pide el apoyo para la «gran manifestación» que aspiran a reunir en las calles de Málaga por una «sanidad digna».

La llamada llega después de que miles de personas se citaran en Sevilla el pasado domingo para reivindicar una sanidad de calidad en Andalucía. Sanitarios llegados de todas las partes de Andalucía colapsaron las calles céntricas de la capital andaluza clamando contra las listas de esperas, las fusiones hospitalarias, la falta de medios, los colapsos de las urgencias o la privatización de servicios.

Málaga ya ha salido en varias ocasiones a la calle para pedir «una sanidad digna», convocados por una plataforma ciudadana cuya influencia se fue diluyendo. En esta ocasión, son los propios sanitarios los que llaman a la acción para defender un sistema que tiene paralizados los hospitales Costa del Sol y HAR de Benalmádena o que ve como Estepona se tiene construir su propio centro hospitalario ante la dejadez del SAS en materia de infraestructuras.